Cómo queda conformada la estructura orgánico funcional de la comuna

Cómo queda conformada la estructura orgánico funcional de la comuna
El lunes 4 de febrero, el intendente José Inza comenzó a dar a conocer públicamente los movimientos en su gabinete de gobierno. El último lo hizo el jueves, cuando cubrió luego de más de tres meses la Secretaría de Economía y Finanzas. En esta nota, los cambios en su planta de funcionarios y también de la estructura administrativa del personal.

Luego de las modificaciones anunciadas por el Departamento Ejecutivo en la estructura orgánico funcional, con el cambio de funcionarios y los movimientos de muchos de ellos de un área a otra, el gabinete del intendente José Inza está conformado ahora por diez secretarías, dos más que hace un año cuando asumió el gobierno.

A través del Decreto 140, el jefe comunal reestructuró la planta política y definió la estructura administrativa del personal municipal en vigencia a partir del 4 de febrero pasado.

Cabe advertir que en algunas áreas no figura quién ocupa el cargo correspondiente porque no se han dado a conocer públicamente, no obstante se mencionan en esta nota porque están comprendidas en el mencionado decreto.

Mediante distintos partes de prensa, el intendente José Inza dio a conocer los movimientos y cambios en su gabinete de gobierno. ARCHIVO/EL TIEMPO

Estructura de la comuna

- SECRETARÍA GENERAL: Sergio Aníbal Cedeño

- Subsecretaría de Coordinación de Gestión: Matías Ezequiel García

- Subsecretaría de Relaciones Institucionales y de Modernización del Estado: Ángela Noemí Fuotti

- Dirección de Medio Ambiente: Agustín Ducca Pantaleón

- Coordinación de Programas Especiales: Jorge Krieger

- Subsecretaría de Comunicación: Aníbal Daniel Puga

- Dirección de Comunicación: Carlos Agustín Casares

- Dirección de Prensa: Lucio Agustín Rancéz

- Delegación Municipal de Cacharí: Diego Luis Zariati

- Delegación Municipal de Chillar: Carlos Ramón Pagella

- Delegación Municipal de 16 de Julio: Pablo Jesús Di Salvo

- Centro de Atención al Vecino.

- SECRETARÍA DE GOBIERNO: Mauro Grandicelli

- Subsecretaría Legal y Técnica: Emanuel Barrionuevo

- Dirección General de Seguridad y Control Urbano: luego de la salida de Grandicelli, aún no se ha informado quién ocupará este cargo.

- Dirección de Asesoramiento Jurídico General: Romina Soledad Guedes

- Dirección de Instrucción Sumarial

- Dirección de Recursos Humanos: Sebastián Cañibano

- Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana: Carlos Daniel Bonnin

- Subdirección de Sueldos y Jornales

- Subdirección de Despacho

- Coordinación de Asuntos Legales: Paolo Lamoure

- Oficina de Ejecución de Apremios

- Oficina de Ejecución de Faltas

- Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

- Mesa de Entradas y Salidas

- Archivo Municipal

- Comisión de Patrimonio Municipal

- Mayordomía

- Area de Defensa Civil.

- SECRETARÍA PRIVADA: María Rita Páez

- SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Héctor Ricardo Bolpe

- Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos: Claudio Alberto Mansilla

- Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbana y Talleres: Sergio Saúl Spitale

- Subsecretaría de Coordinación Técnica Administrativa: Nerina Pilar Martín

- Dirección de Desarrollo Rural

- Dirección de Planeamiento y Gestión: Estaba a cargo de Mansilla, quien fue ascendido a subsecretario. Hasta el momento no se brindó información sobre quién ocupará ese lugar.

- Dirección de Servicios Urbanos

- Dirección de Servicios Públicos: Carlos Alberto Mandagarán

- Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura: Julio Toscano

- Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana: Héctor José Comparato

- Dirección de Administración y Gestión: María del Carmen Fuentes

- Subdirección de Planeamiento

- Coordinación de Servicios de Calles: Marcelo Alejandro Carrizo

- Coordinación de Administración y Gestión: Virginia Romina Castro

- Coordinación de Administración de Servicios Públicos: Juan Angel Suparo

- Departamento de Obras Privadas.

- Departamento de Catastro.

- SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS: Daniel Ricardo Mujica

- Dirección de Ingresos Públicos: Claudio Fabián Santillán

- Dirección de Sistemas de Información: Diego Evangelista

- Dirección de Auditoría y Control de Gestión: Lucio Esteban Egyptien

- Subdirección de Presupuesto.

- Departamento de Gestión de Patrimonio.

- Departamento de Fiscalización Tributaria.

- SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TRABAJO: Carlos Alberto Caputo

- Subsecretaría de Desarrollo Económico: María Laura Kolman

- Dirección General de Empleo y Capacitación: Joaquín Carlos Alberto Propato

- Administración de Parques Industriales.

- Oficina de Habilitación de Comercios e Industrias.

- SECRETARÍA DE SALUD: Néstor José Cousté

- Dirección de Atención Primaria de la Salud: Verónica Gómez

- Dirección Técnica Médica del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos: María del Carmen Ruiz

- Vice Dirección del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos: Sigue sin brindarse información sobre quién ocupa ese cargo.

- Administración del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos: Adriana del Carmen Rodríguez

- Dirección del Hospital Municipal de Cacharí Dr. Casellas Solá: Eduardo De Luca

- Dirección del Hospital Municipal de Chillar Dr. Horacio Ferro: Gabriel Martinucci

- Dirección de Gestión Administrativa del Hospital de Chillar Dr. Horacio Ferro.

- Departamento Técnico Administrativo del Hospital Municipal de Chillar Dr. Horacio Ferro.

- SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL: Olga Edith Pomphile

- Dirección Social de Periféricos.

- Dirección de Deportes y Recreación: Federico Víctor Saldaño

- Dirección General de Comisiones Vecinales: Arturo Daniel Galizio

- Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia: Sandra Scapini

- SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN: Estela Cristina Cerone

- Dirección de Políticas para la Juventud: Luciano Ilardi

- Dirección de Educación: María Victoria Martínez

- SECRETARÍA DE TURISMO, EVENTOS Y FIESTAS POPULARES: Federico Hernán Bertellys

- Dirección de Turismo

- Coordinación de Eventos y Fiestas Populares: Guillermo Emilio José Giordano

CREACIONES

Los cambios y modificaciones anunciados en la estructura orgánico funcional del municipio mediante el parte de prensa, incluye la creación de ocho nuevas dependencias: Secretaría General; Secretaría de Desarrollo Social; Subsecretaría de Coordinación de Gestión; Subsecretaría de Vialidad Urbana y Talleres; Dirección de Medio Ambiente; Dirección de Educación; Dirección General de Empleo y Capacitación; y Coordinación de Programas Especiales.

EL DATO

Cabe tener en cuenta que el plantel político del Departamento Ejecutivo tiene la siguiente estructura, de acuerdo al orden jerárquico de cargos: Intendente, Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Subdirecciones y Coordinaciones.

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