Como son los plazos electorales que fija la reforma ‘K’

Puntos principales del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, que establece el adelantamiento de las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio.

El proyecto de ley de reforma electoral enviado por el gobierno nacional al Congreso, determina que:

“Fijase, por única vez y con carácter excepcional, en virtud de la profundidad y extensión de la crisis económica internacional, el día 28 de junio, como fecha para las elecciones de diputados nacionales para el período 2009-2013, y, en los distritos que corresponda para las elecciones de senadores nacionales para el período 2009-2015.

El Poder Ejecutivo efectuará la convocatoria al electorado de la Nación Argentina para que el 28 de junio proceda a elegir diputados y senadores nacionales según corresponda a cada distrito.

Se invita a las provincias cuyas constituciones lo permitan, a la convocatoria a elecciones provinciales simultaneas con las nacionales, a los fines del acortamiento de las campañas y la disminución de los costos respectivos”.

Los plazos

14 de abril: Distribución y exhibición de listas provisorias. 28 de abril: Fin de plazo de constitución de alianzas. 29 de abril: Fin de plazo de reclamos electorales. 29 de abril: Inicio de campaña electoral de diputados y senadores. 9 de mayo: Fin de plazo de registro de candidatos y oficialización de listas. 27 de mayo: Inicio de campaña por medios de comunicación. 29 de mayo: Distribución y exhibición de padrones. 29 de mayo: Presentación de boletas para su oficialización. 29 de mayo: Límite para la designación y ubicación de mesas. 8 de junio: Limite para la designación de autoridades de mesa. 21 de junio: Restricción publicidad actos de gobierno. 28 de junio: Elecciones.

Comentá la nota