Cómo es el plan de rutas de Vidal en la provincia de Buenos Aires

Cómo es el plan de rutas de Vidal en la provincia de Buenos Aires

A un mes de las PASO , el gobierno de María Eugenia Vidal brindó detalles de los trabajos para mejorar las rutas de la provincia. La obra pública es uno de los pilares de la campaña del oficialismo bonaerense.

 

El gobierno provincial informó que desde diciembre de 2015 se mejoraron más de 5.900 kilómetros de rutas y caminos. Se pavimentaron 215 kilómetros, y se repavimentaron más de 1.300. Más de 4.400 kilómetros fueron rehabilitados.

En total en estas obras se realizó una inversión total de 2.300 millones de dólares. "El Ministerio de Infraestructura bonaerense rehabilitó rutas a un promedio de 110 kilómetros por mes, que son unos 3.66 kilómetros por día", se informó.

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La obra pública es uno de los pilares de la campaña de Juntos por el Cambio en la Provincia Crédito: Prensa Vidal

 

Muchas de las obras habían sido postergadas por más de 25 años. Es el caso del llamado "Camino del Cereal", donde se repavimentaron rutas como la 21 en Merlo, la 50 que atraviesa los municipios de General Arenales y Leandro N. Alem. También la 191 en Arrecifes y Salto, y la ruta 88, que se extiende desde Mar del Plata hasta Necochea, a través de los partidos de General Alvarado y Lobería.

Según detallaron, 17 rutas que atraviesan 33 municipios ya se encuentran finalizadas. Son las rutas 70, 227, 36, 24, 8, 60, 201, 215, 67 , 29, 50, 61 , 46, 65, 41, 88 y la Ruta del Cereal.

Mientas que 11 rutas que atraviesan 29 municipios que se encuentran en obra. Se trata de las rutas 51, 30, 4, 56, 16, 6, 2, 58, 11, 25 y 63. Y junto al gobierno nacional, la Provincia trabaja en rutas como la 3, la 5, la 7 y la 8.

 

Vidal está en campaña por la reelección Crédito: Prensa Vidal

 

Señalización

El gobierno de Vidal informó que realizó trabajos de señalización horizontal en más de la mitad de la red vial provincial pavimentada. Hoy se coloca iluminación led, que se sumará a los 3.450 artefactos y 123 nuevas columnas que se pusieron en Autovía 2 y la iluminación de accesos, cruces y puentes sobre las rutas 11, 63, 56 y 74.

También fue señalizado el Corredor del Atlántico, que necesitaba una intervención integral "tras más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento eficiente". En la Autovía 2 se colocaron 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la Ruta 63, 126 en la ruta 74 y en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254. Además se llevan adelante cuatro "proyectos especiales" para dotar de iluminación o reforzar zonas clave como el puente sobre el Río Samborombón, el acceso a Mar del Plata, el cruce de Avenida 520 y Autovía 2 (en Abasto) y en el km. 61, a la altura de Echeverry.

Desde el gobierno bonaerense también resaltaron que los trabajos de Aubasa sobre las rutas a la Costa contemplan la renovación en la cartelería vial. "En el último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas a lo largo de 900 kilómetros de ruta", informaron.

Y detallaron que se colocan "830 señales verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble. AUBASA invirtió desde 2016 unos mil millones de pesos, y está ejecutando otros mil millones de pesos en obras en 2019".

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