Como Pedro, lo negó tres veces

"Desmiento totalmente esto, es terrible, es vergonzoso que en Santa Cruz la prensa o algunos que escriben en la prensa saquen esta aberración" afirmó el Intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval en relación a una nota publicada en TiempoSur donde el propio Sandoval negaba los hechos.
Primero habló en LU 14 Radio Provincia, donde aclaró que estuvo en Pico Truncado "pero me tuve que venir (a Los Antiguos) porque teníamos algunos inconvenientes que solucionar en nuestro pueblo, nuestro hospital y gracias a la gestión del Gobernador (SIC), como siempre porque esa es la verdad, siempre ha tenido respuesta dentro de las posibilidades que son lógicas, me tuve que venir con las respuestas satisfactoria".

"Eso fue lo que sucedió –enfatizó- y me sorprendo de estos diarios que, le comento, ayer a las diez de la noche más o menos, tengo un llamado de TiempoSur preguntándome, donde yo desmiento totalmente. No se con qué intencionalidad sacan estas cuestiones el diario que nada que ver", indicó Sandoval.

"Yo no soy impulsivo, soy un hombre, un chacarero con mucho respeto como son nuestros chacareros, como nos enseñaron nuestros pioneros-abuelos, no soy un doctor pero tengo el doctorado de la escuela, del respeto que me inculcaron maestros, con alma de maestros y vocación de maestros", indicó.

"Esto –continuó- en realidad es una falacia que realmente no entiendo cuál es la intencionalidad, será porque los compañeros en toda la provincia hoy, cansados del discurso difícil, están propiciando mi nombre por algo que se tiene que dar en el marco orgánico donde yo milito, y donde tengo el privilegio y donde honro los cargos del peronismo" y se volvió a preguntar "será por eso" al reiterar "pero desmiento totalmente esto, es terrible, es vergonzoso, es realmente lamentable".

Fue en el hotel

En este marco, Sandoval recordó que "ayer, con el compañero Gobernador, estuve reunido, nos encontramos ante toda la concurrencia de un hotel tradicional de Pico Truncado, porque estaban todos los compañeros. Yo estuve en la mesa donde estaban todos los compañeros porque fui a hablar con el compañero Gobernador para plantearle algunas inquietudes, pero en ningún momento fue esto que escriben" y agregó "espero que lo saquen textual en los diarios, porque esto de presentarme a mí como un violento, como lo están sacando estos pasquines digamos así, en la OPI o Tiempo Sur (SIC), que no se para quien están jugando pero sí ellos juegan y eso que ellos son los educados, ellos son los de seda, yo soy el bruto, violento".

"Lamentablemente es doloroso que esto pase y esta prensa que es tan baja, no se cómo calificarla", subrayó.

Vamos por parte

En primer momento, las notas publicadas por TiempoSur y TiempoSur Digital dieron a conocer lo que nuestras fuentes de información –en total cuatro- nos comentaron sobre lo ocurrido.

En segundo término, como le corresponde a todo medio serio llamamos a una de los actores principales de los hechos, en este caso el propio Sandoval. Citamos textualmente lo que dice la nota de página 4 de la edición impresa: "…el propio (Oscar) Sandoval desmintió anoche lo ocurrido en un breve diálogo telefónico con TiempoSur. El jefe comunal reconoció que mantuvo una charla con Peralta –las fuentes hablan que fue muy acalorada- por las nuevas designaciones en el Hospital de su localidad. Al respecto, Sandoval indicó que el Gobernador le prometió solucionar el conflicto y que se volvió a Los Antiguos pasadas las cinco de la tarde".

Ratificamos cada uno de los párrafos escritos en las notas publicadas y efectivamente Sandoval se encontró en un hotel de Pico Truncado con Peralta donde habría ocurrido –según nuestras fuentes- ésta "discusión". Como corresponde, Sandoval tuvo su oportunidad de aclarar lo que pasó desde la primera nota publicada.

Comentá la nota