Como no les pagan los aumentos, aduaneros seguirán con las medidas de fuerza

Como no les pagan los aumentos, aduaneros seguirán con las medidas de fuerza

Este jueves y viernes el nivel de acatamiento fue “altísimo” y no se atendió al público a partir de las 13. La semana que arranca cerrarán las puertas a las 11.  

Al no haber obtenido respuesta de las autoridades nacionales tras dos días seguidos con retención de tareas, los trabajadores aduaneros de Mar del Plata y el resto del país decidieron profundizarán las medidas de fuerza y retoma la próxima semanas las acciones gremiales.

Así que el jueves 31 de julio y el viernes 1º de agosto, a partir de las 11, ninguna oficina de la Aduana atenderá al público. En Mar del Plata, la retención de tareas impactará sobre la sede que hay en el Puerto, al lado de Prefectura, y en el Correo Argentino, en Luro y Santiago del Estero.

Los trabajadores reclaman el pago de la actualización salarial acordada hace más de dos meses con el Estado. Según explicaron, son los únicos empleados públicos que “no perciben la recomposición prometida y ya otorgada a los trabajadores de otros gremios”.

“La verdad es que en estas 48 horas –jueves y viernes- no recibimos el llamado de ningún funcionario. Nosotros retuvimos tareas desde las 13 y se quedó atendiendo el personal jerárquico de la Aduana. El nivel de acatamiento fue total. Todos los trabajadores en Mar del Plata y el resto del país se plegaron a la medida. La semana que viene, lamentablemente, volveremos a suspender la atención a partir de las 11”, anunció un empleado de la Aduana local.

Comentá la nota