Cómo se organiza el frente radical en las secciones

El frenesí por cerrar las listas el 9 de mayo produce tensiones y muestra las ambiciones de los partidos. Sucede con el PJ disidente, que aún no ha terminado de definir ciertos candidatos provinciales y también en el frente Acuerdo Cívico y Social.

Por estas horas, los dirigentes de la Coalición Cívica y la UCR mantienen una fuerte puja para ocupar los lugares en las nóminas seccionales de la provincia de Buenos Aires. Las negociaciones se extenderán hasta el próximo jueves, donde se intentará buscar listas de unidad, algo que estaría casi descartado.

Las secciones más complicado son la Primera, la Tercera y la Octava. Por ejemplo en la Primera se intenta acordar que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse coloque a un dirigente de su partido vecinalista. Hasta el momento las negociaciones son arduas, pero primaria la decisión de dejar el lugar al espacio del jefe comunal.

En tanto, en la Tercera y la Octava no habría acuerdo cercano y se presume que la Coalición y la UCR irían con boletas separadas en las elecciones de junio.

Mientras que en la Sexta, se intenta llegar a un acuerdo que colocaría al titular del bloque de diputados de la C.C, Jaime Linares como primer candidato.

En diálogo con LaTecla.info, Linares dijo que "en la mayoría de las secciones vamos a terminar juntos, pero hay secciones complicadas como la Tercera y la Octava, donde hasta el momento no hay acuerdo".

Al ser consultado sobre la participación del socialismo dentro del frente, el diputado indicó que "ese espacio deberá discutir con el radicalismo. A partir del resultado que tengan las negociaciones entre la UCR y el PS, nos sentaremos nosotros a terminar de coordinar".

Más allá de las complicaciones electorales, Linares se mostró optimista y señaló que "tenemos algunos días para definir esto de la mejor manera".

Comentá la nota