Cómo es el nuevo Plan Procrear que lanzó el Gobierno

Cómo es el nuevo Plan Procrear que lanzó el Gobierno

El presidente Mauricio Macri lanzó una nueva edición Procrear con un presupuesto de $ 60.000 millones destinados al otorgamiento de créditos a plazos. Plazo de hasta 30 años y cuota de $2.500. Mirá.

El Gobierno relanzó el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar(Pro.Cre.Ar), para el otorgamiento de los créditos para compra y construcción de viviendas. Según se anunció, destinará $60.000 millones en créditos para viviendas y para refacción, con plazos de hasta 30 años, que beneficiarán a más de 100.000 familias.

Para participar de la nueva etapa del programa las familias deberán tener ingresos de 16.120 a 32.240 pesos. Cada crédito tendrá un componente de ahorro propio, un crédito bancario, hay 14 bancos adheridos, y un subsidio estatal.

El paquete de créditos se divide entre "Solución Casa Propia", "Solución Construcción", "Desarrollos Urbanísticos", "Lotes con Servicios" y "Microcréditos".

Habrá cuatro líneas de créditos: para quienes no tengan lote pero puedan hacerse cargo de la construcción; para la compra de una vivienda nueva o usada; para quienes cuentan con lote propio y sólo deben construir y para la construcción completa de la vivienda con lote incluido.

 

En tanto que Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.

Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias.

Comentá la nota