"Es como la mudanza a una casa nueva, hay incomodidades"

"Es como la mudanza a una casa nueva, hay incomodidades"
Así definió Pulti este miércoles los inconvenientes que ayer acontecieron en la nueva Terminal de Ómnibus. "Son cimbronazos de un cambio importante que ha tenido Mar del Plata. Todos queríamos que la Terminal fuera otra" decretó. Además, habló sobre otros varios temas: incremento en las tarifas del peaje, semaforización y los nuevos circuitos de los buses urbanos.
El intendente marplatense se refirió hoy a varios puntos que la agenda mediática de la ciudad lleva estos días adelante. En primera instancia, en diálogo con Franco Bagnato por radio Brisas, defendió los aumentos dispuestos en las tarifas de los peajes, aunque reconoció a la vez que "no le gustan a nadie".

Pulti contó su parecer y lo sostuvo en entender que "conducir el estado supone encontrar equilibrios razonables" y ante esa definición agregó "la verdad que los aumentos no le gustan a nadie pero la ruta deteriorada y sin inversiones no nos sirve".

En continuidad con el tema de los nuevos precios que regirán en las rutas 11 y 2 -aumentos de entre el 20 y el 25% en las estaciones de peaje-, el dirigente de Acción Marplatense contó su propia experiencia: "los caminos están arreglados, yo transito mucho la ruta 2 y veo que se están haciendo inversiones. Por supuesto que no es grato, pero hacer eso requiere un financiamiento".

La Terminal y la media hora de caos

"Son cimbronazos de un cambio importante que ha tenido Mar del Plata. Todos queríamos que la Terminal fuera otra" arrancó en su explicación, para añadir luego en relación al conflicto entre el concesionario y las empresas de transporte: "esos cambios tienen coletazos. El concesionario resultó de la licitación, que tiene pliegos de bases y condiciones, por lo cual hay que tratar de encontrar caminos de acuerdo", dando a entender en forma clara que habrá que estar habituados a que los mismos protagonistas de ayer sean los que definan la situación; o la empeoren.

Sin embargo, no quiso escaparle al tema, "yo no soy indiferente a todas estas cuestiones; sería bueno que opinen todas las partes, eso ayuda a tener una opinión pública bien informada".

Aunque muy cuidadoso de las determinaciones, Pulti marcó un camino tácito para la solución del conflicto que perjudicó a los pasajeros de la nueva Terminal: "Hay muchas terminales nuevas en la Argentina. Nosotros íbamos un poco a la cola, pero ahora hay muchos funcionamientos en donde compararnos"; para luego finalizar: "Yo pienso que esto no lo empaña, ha sido un pequeño tropezón".

El cambio de circuito de los buses urbanos

En cuanto al asunto que preocupa a muchos marplatenses, el intendente entendió que estará resuelto con el transcurso de los meses, paralelamente a la realización de estudios y análisis que se llevarán a cabo sin tiempo final definido: "El tiempo y las necesidades de cada día van a ir acomodando el tránsito y las demandas de la población, e iremos modificando las cosas en base a eso".

Semaforización

Parpadean por las avenidas de la ciudad los numerosos semáforos ya colocados y muy prontos a entrar en funcionamiento (incluso algunos este miércoles ya están funcionando). En relación a este avance en la circulación y orden vehicular del parque automotor marplatense, Pulti contó que "habrá onda verde en Juan B. Justo, en Independencia, Libertad, Peralta Ramos y Luro, eso nos dará mayor seguridad y fluidez" calificó.

De cara al verano, Pulti cerró su diálogo radial con el anuncio de la incorporación al patrimonio de la ciudad de nuevos radares y alcoholímetros destinados al control del creciente tránsito marplatense.

Comentá la nota