"Mi rol como ministro es trabajar junto a los productores", dijo Franetovich

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, visitó hoy los municipios de Roque Pérez y Lobos, donde se reunió con sus respectivos intendentes y productores agropecuarios, con quienes analizó las prioridades del sector en esos distritos.
El titular de la cartera agraria aseguró que "mi rol como ministro es trabajar junto a los productores, recibir sus planteos y gestionar las soluciones ante el gobierno nacional y provincial. Vamos a trabajar y agilizar los programas que están en marcha".

En ambos distritos se reunió con los jefes comunales (Hugo Oreja y Gustavo Sobrero) y productores locales, ante quienes comprometió a apuntalar los mecanismos productivos de la Cuenca del Salado. Además, se analizaron temas relacionados a la Ganadería, Lechería, Ciclo Evolutivo del Agua, Aportes no reintegrables, financiamiento de los productores a través del Banco de la Provincia y Nación, Pasturas y transporte.

Franetovich destacó la buena predisposición para el diálogo por parte de los dirigentes rurales y fue optimista con respecto a los beneficios que se otorgarán a los pequeños productores y a los tamberos.

Finalmente, recordó que ya está vigente el convenio con el Banco Provincia que fija una línea de créditos de 500 millones de pesos para renovar pasturas y cría de ganado vacuno con tasa subsidiada, que era un reclamo de la Mesa Agropecuaria.

Comentá la nota