Como en su mejor momento

El cordobés buscará su décimo título, el tercero de la temporada, frente al francés Tsonga.
David Nalbandian, octavo favorito, desplegó otra vez un tenis sensacional, superó al ruso Nikolay Davydenko (6°) por 6-1, 5-7 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos y llegó así a la final del Masters Series de París (2.270.000 euros; cemento). Sobre la carpeta del Omnisport, el cordobés no sólo buscará hoy defender ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (13°) con éxito su título de 2007, sino también lograr el pasaje al Masters de Shanghai. Aunque de conseguirlo, aún no definió si viajará hacia la ciudad china.

"En el tercer set aproveché mi chance luego de quebrarlo y me quede con el partido", explicó Nalbandian sobre ese séptimo game, cuando pudo romper el saque. "Jugué muy bien aunque me sorprendió ganar fácilmente el primer set, pero era consciente que tenía que seguir concentrado porque el nivel no iba ser tan alto y él, sin dudas, iba a levantar. Y asi fue", dijo quien hoy irá por su tercer título del año y el décimo de su carrera.

En la final estará en juego la última plaza para Shanghai. Y la logrará el que se quede con el triunfo. Aunque el pupilo de Martín Jaite afirmó que "si ganó el torneo y me clasificó para el Masters no sé si iré. Lo pensaré ya que después habrá poco tiempo para prepararme y jugar la final de la Copa Davis".

El unquillense --que lleva tres triunfos seguidos contra top ten en París-- también se jugará aquí el número 1 de Argentina que ostenta. Si pierde, ese lugar lo ocupará Juan Martín Del Potro. En cambio, si gana, lo conservará al menos una semana más ya que luego habrá que ver el desempeño del tandilense en Shanghai.

Nalbandian está viviendo una excepcional temporada en los torneos bajo techo: 14 triunfos contra sólo dos derrotas. Ganó el título en Estocolmo, perdió en los octavos de final del Mastres Series de Madrid y llegó a la final de Basilea, donde sucumbió ante Roger Federer. Una campaña que derrocha optimismo de cara a la final de la Copa Davis ante España que también se jugará bajo similares condiciones: en carpeta y en un estadio cerrado.

"Estoy muy bien mentalmente, mi primer servicio está funcionando en gran nivel como así también las devoluciones. Estoy pasando un gran momento", analizó quien desde las 16 (13 de Argentina) querrá prolongar la fiesta en París y consagrarse bicampeón ante Tsonga, que siguió su envión de triunfos resonantes. El Cassius Clay del tenis venía de eliminar al serbio Novak Djokovic y al estadounidense Andy Roddick y ayer dejó en el camino a James Blake (11°) por 6-4 y 6-3. Un rival complicado pero nada imposible para este Nalbandian.

Comentá la nota