Como medida preventiva, hoteles y supermercados de la firma Cáceres serán fumigados contra el dengue

Es una clara tarea de prevención para evitar la cría y proliferación del mosquito Aedes Aegipty, más conocido como dengue, la empresa Cáceres está fumigando todos los locales comerciales y la cadena de hoteles, para que los clientes, amigos y la población en general se sientan tranquilos al concurrir a realizar sus compras y además para que los turistas, de paso por nuestra capital, se hospeden en los hoteles brindándoles la seguridad que se merecen.
Se trata de una campaña de prevención, que lleva adelante la Cadena de supermercados Cáceres de Formosa. La empresa compró la fumigadora y contrató el personal idóneo para realizar el trabajo.

Por su compromiso social como empresa de nuestro medio siempre presente en estas acciones por el bien común; en un gesto de colaboración y reconocimiento el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, le envió el líquido insecticida para tal fin. Desde el martes se comenzó a fumigar el Hipermercado, en todo su perímetro.

Esta actividad está prevista extenderla los próximos días en todos los locales comerciales de la cadena de supermercados Cáceres, inclusive hasta el Hotel Plaza y el Hotel Internacional de Turismo.

Empresario

Al respecto el empresario formoseño Ricardo Cáceres, dijo: "Teniendo en cuenta la epidemia por el dengue, que existe en la provincia del Chaco, con la cual limitamos y nos separa apenas hora y media de viaje, y los casos aparecidos en otras provincias, además de la alerta epidemiológica que existe en la región; en apoyo a la prevención, la empresa ha tomado la decisión de sumarse a esta campaña a nivel provincial y nacional, para evitar la propagación de esta enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegipty, más conocido como dengue".

Continuó diciendo: "Sabemos que desde el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, han realizado campañas en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial. Sin embargo nuestra empresa tiene una responsabilidad social, y ante los acontecimientos ocurridos en la localidad de Charata provincia del Chaco, nuestro aporte preventivo es muy importante".

Finalmente el empresario Ricardo Cáceres, sostuvo: "Como empresarios, con mi hermano, no podemos estar ajenos a esta realidad que hoy nos toca vivir, y esta acción que estamos llevando adelante es un pequeño aporte a nuestra gente, ya que todos tenemos el compromiso de evitar que el mosquito aparezca y se propague en nuestra provincia.

En este sentido nuestros clientes, amigos y los formoseños en general, pueden estar tranquilos, porque nuestra empresa siempre va a estar presente cuando su comunidad lo necesite".

Algunos detalles

Como recomendación, es importante recordar a la población que se debe evitar que el agua se acumule en baldes, frascos, botellas, juguetes y cubiertas que estén a la intemperie.

También se debe cambiar el agua de los floreros cada dos días. Es importante tener en cuenta que los síntomas más frecuentes de esta enfermedad viral son: fiebre alta, dolor de cabeza en la zona frontal, dolor detrás de los ojos que se exacerba con los movimientos oculares, dolores musculares y articulares.

También inapetencia y dificultades en el sentido del gusto, erupción de máculas ó pápulas en tórax y miembros inferiores y aparición de náuseas y vómitos. Ante cualquiera de estos síntomas consulte inmediatamente a su médico, y bajo ningún punto se automedique con aspirinas.

Comentá la nota