“Como San Martín, asumimos la garantía de los derechos"

“Como San Martín, asumimos la garantía de los derechos

El gobernador encabezó el acto por el 165º aniversario del fallecimiento del general San Martín. En la misma jornada visitó la ExpoVenado 2015 y entregó 9 móviles policiales.

“El padre de la Patria comprendió que es imposible obtener la libertad sin justicia y que, sin derechos, el hombre no será nunca libre. Fue un adelantado en su época. A lo largo de toda su campaña sostuvo esa bandera”, afirmó el gobernador al hablar en la plaza que lleva el nombre del libertador.

“Nosotros –continuó-, buscando seguir sus huellas, también asumimos la garantía de los derechos como nuestro norte en la gestión de cada región”. En ese marco, mencionó la próxima finalización de la obra del hospital Regional Gutiérrez, la construcción de centros de atención primaria, la política de vivienda y hábitat, la implementación del programa Vuelvo a Estudiar y de la Jornada Ampliada, los nuevos edificios escolares y la recuperación de otros, como la Escuela “Rosa T. de Estrugamou”, entre otras acciones.

Bonfatti también resaltó que San Martín “nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin la unidad de su pueblo, condición necesaria para enfrentar cualquier desafío y lograr los objetivos”.

“Cuando decimos que Santa Fe avanza -prosiguió-, estas son las imágenes que nos inspiran, estos son los ejemplos que tenemos, que se multiplican a lo largo y ancho del territorio, y que se articulan con los esfuerzos privados y el empuje de las innumerables expresiones de la sociedad civil”.

“Tengan la seguridad de que desde el gobierno de la provincia de Santa Fe seguiremos dando todo de nuestra parte para responder a las necesidades de los santafesinos, porque falta mucho todavía y ningún avance es lineal, fácil, ni rápido”, expresó el mandatario.

Finalmente, el gobernador instó a seguir “escuchándonos, tendiéndonos una mano, seguir trabajando juntos y luchando por la ampliación continua de derechos para tener entre todos una Santa Fe mejor”.

De la ceremonia, participaron también, el intendente José Luis Freyre; los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Seguridad, Raúl Lamberto; y Salud, Mario Drisun; el jefe de la Policía de la provincia, Omar Odriozola; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; los diputados provinciales Joaquín Blanco y Darío Mascioli; y el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, entre otros.

A su turno, Freyre agradeció la visita de Bonfatti, y valoró “la lucha y el esfuerzo compartido” con el gobernador durante los últimos 4 años, en particular, por las respuestas recibidas desde el gobierno provincial ante las copiosas precipitaciones que aquejaron a la comunidad en los últimos días.

Por otra parte, definió a San Martín como “el padre de las naciones americanas”, quien además “de un gran líder, tenía como prioridad la unidad de los argentinos”.

Freyre recordó que San Martín “creía que se alcanzaba la libertad a partir de la unidad”, y expresó que “no hay pueblo con un buen futuro sin la rectificación de su identidad”.

En el mismo acto, las autoridades colocaron ofrendas florales en el busto del Libertador; y en el de Cayetano Silva, autor de la “Marcha de San Lorenzo”.

9 MÓVILES PARA EL SUR PROVINCIAL

Tras el acto, el gobernador entregó nueve móviles policiales (5 pick up y 4 automóviles) a Venado Tuerto y diferentes localidades del sur santafesino.

RECORRIDA POR EXPOVENADO 2015

Previo al acto central por el aniversario del fallecimiento de San Martín, Bonfatti recorrió la 79º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio “ExpoVenado 2015”, que se realizó entre el 15 y el 17 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, entidad organizadora del evento.

“Es una alegría recorrer estas muestras porque siempre se ve la pujanza del hombre de campo, a pesar de la coyuntura y las dificultades. Por eso, seguimos bregando por la ruralidad, por esa conjunción entre la producción agropecuaria y la industria, en definitiva, por agregar valor, algo que impulsamos en toda la provincia”, afirmó el gobernador, en la oportunidad.

Bonfatti estuvo acompañado por miembros del gabinete, legisladores y el presidente de la Sociedad Rural de Venado, Carlos Castagnani; entre otros.

El gobierno de Santa Fe, a través del Programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de la Producción, contó con un stand institucional en la muestra. Allí se promocionaron los programas disponibles para el sector productivo, y se acompañó la participación de empresas santafesinas.

Comentá la nota