Como manda la historia: por penales, Boca le ganó el duelo de glorias a Juventus

Como manda la historia: por penales, Boca le ganó el duelo de glorias a Juventus

El 'Xeneize' suele ser identificado como un especialista en la definición desde los doce pasos y lo demuestra hasta en un partido amistoso a beneficio. Es que la Copa Unesco que enfrentó a las leyendas de la 'Juve' con las de Boca terminó consagrando a los argentinos luego de imponerse por 4-2 en los penales. El partido había terminado igualado en uno con goles de Guglielminpietro y Trezeguet.

Tras la presentación oficial que se realizó días atrás con una conferencia de prensa en La Bombonera, llegó el día en que se disputaba el primer partido entre las leyendas de Boca y las de Juventus.En el marco del primero de los amistosos benéficos correspondientes a la Copa Unesco (lo recaudado será destinado a los proyectos de desarrollo que los italianos mantienen con la entidad en África), viejas glorias de ambos equipos se enfrentaron en el estadio de los tanos.

Mientras del lado del conjunto de La Ribera aparecieron gloriosos nombres como los de Abbondanzieri, Caniggia y Palermo –entre otros-; enfrente alistaron a referentes como Camoranesi o Trezeguet. FueAndrés Guglielminpietro quien abrió el juego en Turín anotando un verdadero golazo a los 27 minutos de la primera etapa, mientras que sobre el cierre del partido ‘Trezegol’ emparejó el juego y estiró la definición a los penales.

Allí, el ‘Xeneize’ hizo valer su historia y se quedó con el trofeo tras derrotar a la ‘Vecchia Signora’ por 4-2 con goles del ‘Pato’ (además atajó un disparo), La Paglia, Palermo y Donnet. Ahora se preparan para la Revancha que será en noviembre en suelo argentino.

 

 

FORMACIONES

 

Juventus: Tacconi, Birindelli, Montero, Ferrara, Torricelli, Bonini, Camoranesi, Nedved, Davids, Trezeguet, Ravanelli.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Diego Soñora, Fernando Ortiz, Aníbal Matellán, José María Calvo; Diego Cagna, Raúl Cascini, Andrés Guglielminpietro, Matías Donnet; Claudio Caniggia y Martín Palermo.

 

 

GOLESPT Andrés Guglielminpietro (27'). ST David Trezeguet (47').

PENALESJuventus: Davids (FALLÓ), Bonetti (FALLÓ), Amoruso (GOL), Alessio (GOL)

Boca: Abbondanzieri (GOL), La Paglia (GOL), Palermo (GOL), Donnet (GOL).

Comentá la nota