Cómo es la lujosa avioneta que cayó al Río de la Plata

Cómo es la lujosa avioneta que cayó al Río de la Plata
Los pilotos eligen ese modelo de aeronave porque es la más silenciosa durante el vuelo y tiene una gran versatilidad
La aeronave civil modelo Beech Super King categoría B200​ en la que hoy murieron al menos cinco pasajeros que viajaban desde San Fernando hasta Carmelo, Uruguay, cuando sobrevolaban el Río de la Plata, es una de las avionetas más elogiadas por pilotos y usuarios por su gran sencillez a la hora de ser maniobrada y por sus buenos aislantes sonoros.

Fabricadas por la empresa Beechcraft, la línea de aeronaves The King Air, son aeronaves de tipo turbohélice, con capacidad para transportar a 13 pasajeros y 2 tripulantes. Con medidas de 13 metros de largo y casi 5 de alto, las avionetas son muy versátiles a la hora del aterrizaje por las mejoras tecnologicas que permiten una buena maniobrabilidad.

Según detallaron distintos sitios especializados, en las mejoras que la categoría B200 incluyó se encuentra una que apasiona a los pasajeros: los aislantes sonoros que permiten viajar en la aeronave casi sin escuchar los clásicos ruidos que acostumbran a emitir las avionetas.

Además, el modelo que se accidentó hoy, permite a la tripulación, dependiendo de la altura, viajar en modo crucero en el aire y, gracias a esa misma tecnología, tiene una gran estabilidad en tierra al momento del aterrizaje.

Comentá la nota