Cómo se logró la mudanza de la VII Expoconstrucción

El predio de la ex Eseba está "debutando" en su rol de centro de exposiciones. La confirmación de la Copa Davis en el Polideportivo obligó a una mudanza en muy poco tiempo.
Casi de un día para otro, más de 70 stands debieron ser reubicados en otro predio ferial, porque la habitual sede de la Expoconstrucción -el Polideportivo Islas Malvinas- quedó afectada para la final de la Copa Davis y debieron trasladarse. Las puertas de la misma estarán abiertas hasta hoy.

La mudanza se concretó al predio ex Eseba, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo y México, un predio de 10 mil metros cuadrados donde operaba la antigua empresa de electricidad. Así, la VII Expoconstrucción cambió de lugar de reunión en cuestión de días y el hacedor de la hazaña fue el intendente y director técnico de la misma, Carlos Chávez.

Si bien el espacio de 5 mil metros cuadrados cubiertos siempre fue señalado desde el Plan Estratégico Municipal como una locación adecuada para albergar diversas ferias y convenciones, el mismo estaba "en una estado calamitoso, abandonado y sucio, pero en 4 días logramos rehacer los planos, reacondicionar el galpón y comenzamos con la tarea de reorganización", señaló ante LA CAPITAL, Chávez.

La muestra está integrada por 70 stands, aunque son más de 150 firmas las expositoras, y el espacio más pequeño para exponer es de 12 metros cuadrados. Claro que hay stands de 80 metros cuadrados.

"El 13 de octubre vine a ver por primera vez el lugar -contó Chávez- y ya el 14 comenzamos a trabajar, porque no teníamos ni agua ni luz tampoco." Contando con el apoyo de "gente de la Municipalidad y un equipo de unas 30 personas logramos acondicionar todo perfectamente", dijo con cierto aire de satisfacción.

Aunque reconoce que hubo jornadas de trabajo de 24 horas, "trabajamos a morir", describió, aseguró que "siempre confié en que llegaríamos a tiempo. Después de verlo la primera vez, me puse a trabajar inmediatamente con los planos y los tuve en cuatro días".

Todo lo demás fue trabajo mancomunado, que ciertamente sorprendió a más de uno, como al propio intendente Gustavo Pulti que al cortar las cintas de inauguración, señaló que la mudanza concretada "ratifica la creatividad de muchos sectores de Mar de Plata".

Chávez tiene más de 20 años de experiencia en organización de ferias dedicadas a la rama de la construcción, y durante 12 años llevó adelante la Fematec, el evento del ramo más grande del país.

La Expoconstrucción marplatense se convirtió en un espacio en el que los proveedores del sector se encuentran para intercambiar experiencias, mientras que los visitantes en general aprovechan para conocer los avances y novedades que ofrece la pujante actividad inmobiliaria.

En esta séptima edición exponen fabricantes y proveedores de los rubros aislaciones, aberturas, electricidad, revestimientos, instalaciones sanitarias, gas e incendio y equipamiento para baño y cocina. También, construcción en seco, climatización, máquinas y herramientas, carpintería, herrería, materiales de construcción, adhesivos, pinturas, vidrios y cristales, piletas y accesorios, entre otros productos y servicios.

Comentá la nota