“Como legisladores debemos buscar que las leyes sean operativas en el territorio”

“Como legisladores debemos buscar que las leyes sean operativas en el territorio”

En comunicación con FM Capital, el diputado Raúl Medina se refirió a la Ley de Ministerio que fue enviada por el Ejecutivo para ser tratada en la sesión de hoy. Remarcó su apoyo a la misma e indicó que los legisladores también deben controlar el trabajo de los funcionarios.

“Tenemos que apoyar este tipo de iniciativas, en este caso la Ley de Ministerios, pero también debemos controlar que los funcionarios estén a la altura de la situación, y las leyes sean operativas en el territorio”, detalló el legislador.

“Hay que controlar que los funcionarios cumplan el rol que le asignó el gobernador, y en el caso de los legisladores controlar que eso se cumpla, ya que la gente nos votó para controlar y legislar”.

Al ser consultado si esta ley modifica en algo al Estado, Medina indicó que, “es un fraccionamiento del Estado más que un crecimiento. El Estado es el mismo, las necesidades de la gente también son las mismas. Hay más áreas que se ocupan de temas puntuales, por lo que hace que sea más fácil de controlar el rol de cada ministro desde nuestro lugar”.

Comentá la nota