Cómo jugarán los intendentes en las testimoniales

Como adelantó la revista La Tecla en su última edición, el grupo de intendentes nuevos de la Tercera Sección electoral fueron los que propusieron al gobernador Daniel Scioli llevar adelante las listas testimoniales. El coordinador de la propuesta fue el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Así surgió antes de semana santa la posibilidad de que los intendentes se incorporaran como candidatos a concejales para traccionar votos.

Pasados los días, el grupo ya confirmó cómo jugará en los próximos comicios del 28 de junio. Por ejemplo, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, quien había manifestado ser candidato, cambió la postulación a la concejalía por una diputación provincial. Dicha posibilidad está siendo evalúada en la Sección y obviamente no sería de caracter testimonial.

En caso de concretarse, el municipio quedaría en manos del presidente del Concejo Deliberante, Oscar "Didi" Colombo.

En tanto, Darío Díaz Pérez (Lanús) ya ofertó a su hermano Néstor para que sea candidato. Es que en el distrito hay un fuerte malestar por la ola de inseguridad que hace dudar al alcalde de colocar su nombre en la boleta.

En el caso de La Plata, Pablo Bruera prefiere seguir en la intendencia y bajo ningún punto se pondrá candidato, por lo menos hasta hoy lo mantiene entre sus íntimos. Insiste con su hermano Gabriel como candidato a diputado.

Los que irán de "cabeza" -así lo dicen ellos mismos- son los intendentes Mario Secco (Ensenada), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Alejandro Granados (Ezeiza), y Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes).

También se habla de las postulaciones de algunos jefes comunales con mayor peso en el Conurbano bonaerense como Juan José Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), y Osvaldo Amieiro (San Fernando).

Otros que se manifestaron a favor de la medida son Baldomero Álvarez (Avellaneda), Mario Ishii (José C. Paz), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), y Andrés Arregui (Moreno).

Comentá la nota