Como Jaque en 2007, Bermejo y Félix caminarán la provincia.

La semana que viene arranca la campaña del oficialismo. Los candidatos nacionales irán a todas las comunas y los intendentes buscarán sumarle votos al Gobierno.
Por cábala o por pura estrategia política, el PJ pretende que sus candidatos a legisladores nacionales "caminen" la provincia como lo hizo Celso Jaque hace dos años, en la campaña en la que ganó la Gobernación.

Pero además en Casa de Gobierno armaron una agenda de temas y un fuerte operativo comunicacional para mostrar los logros de la gestión. Después de la interna del domingo pasado, el peronismo ultima detalles para lanzar la campaña electoral la semana que viene.

Dicen que quieren aventajar en tiempo al radicalismo (que tiene comicios internos este domingo) y por eso ya empezaron los encuentros para preparar la campaña.

"Nos hemos juntado varias veces, estamos haciendo una agenda de temas para que los candidatos tengan en cuenta", afirmó ante Los Andes el intendente de Las Heras, Rubén Miranda. El jefe comunal, que asumirá a fin de año como presidente del PJ, forma parte de la "mesa" que está estructurando la campaña junto con el actual presidente Juan Marchena, el secretario de Ambiente Guillermo Carmona y de la que participan "los cuatro candidatos".

La estrategia del peronismo apunta a mostrar al cuarteto de candidatos juntos, demostrando de esta manera que las diferencias internas son tiempo pasado.

Así, el intendente maipucino Adolfo Bermejo (que se postula como candidato a senador nacional en primer término) no sólo se sacará fotos junto al intendente de San Rafael Omar Félix (que es el candidato a diputado nacional en primer término), sino que también compartirá escenario con la directora de Planeamiento y Gestión de la DGE Livia Sandes (que secunda a Bermejo en la lista) y con la diputada provincial Cristina Pérez (que es candidata a diputada en segundo término).

"Queremos que aparezcan todos los candidatos porque vienen de distintos sectores del PJ. Sandes representa al Gobierno y queremos que esté ahí", dijo un asesor del Ejecutivo.

"Vamos a hacer mucho territorio, eso es lo más importante", continuó Miranda y para muestra empezó por casa. Anoche, tenía tenía previsto recibir a los candidatos en un acto del PJ lasherino que se iba a realizar cerca de la Municipalidad. "Y de este tipo de actos vamos a hacer en todos los departamentos", explicó.

Además de repetir la modalidad que usó el Gobernador cuando era candidato de "caminar la provincia", el justicialismo quiere instalar a los candidatos para que "midan bien" no sólo en los departamentos que administran (Maipú y San Rafael).

Pero, por otro lado, la idea de "comuna" será reforzada durante la campaña. Los diez intendentes que tiene el peronismo saldrán por los barrios a pedirle a los votantes que les tiendan una mano y voten por la lista 2 para "plebiscitar la gestión".

En agenda

"Los candidatos se han juntado con los ministros y con el Gobernador. La idea es que se empapen de algunos temas", amplió Carmona. La mesa de campaña ya apuntó varios temas para que los postulantes respondan sin titubear cuando se los interrogue.

Entre ellos, se colaron los beneficios del vínculo entre la Nación y la Provincia. Quieren dar cuenta de las obras y los millones que le está dejando de saldo positivo a Mendoza gracias al estrechísimo vínculo de Jaque con la presidenta Cristina Fernández.

Tampoco van a pasar por alto la seguridad. "Pero no habrá promesas incumplibles", advierten desde la mesa del PJ. Eso, en referencia a la campaña del PJ para la Gobernación en la que Jaque prometió bajar los índices delictuales un 30% en los primeros seis meses y no pudo cumplir.

Comentá la nota