Como intendente Ayala no puede retener dos cargos electivos, afirma Biancalani

"Aída Ayala no tiene amparo legal para ser intendente en uso de licencia y asumir como diputada provincial. Como intendente de Resistencia no puede retener dos cargos electivos. Así lo señalan claramente la Constitución Provincial y la Carta Orgánica de esta ciudad", afirmó ayer el senador Fabio Biancalani.
El legislador peronista que aspira a la intendencia capitalina afirmó que "el anuncia intento de Ayala de pedir licencia es inconstitucional, antidemocrático, ilegal y amoral". Lo dijo en una conferencia de prensa acompañado por el dirigente del Movimiento de Bases, Miguel Avila, y Nallip Salomón, del PJ saenzpeñense.

Gran mentira

Biancalani dijo que el supuesto aval legal de Ayala para acceder a una licencia como jefa comunal y asumir como diputada "es una gran mentira por "tanto la Constitución Provincial, como la Carta Orgánica de municipios y de la comuna de Resistencia no admiten lo expresado por la intendente".

Con la Carta Orgánica Municipal de Resistencia en la mano Biancalani apuntó que el artículo 130 establece que "será incompatible con el cargo de concejal: ejercer otro cargo público electivo" o "ejercer función o empleo en los gobiernos nacional, provincial o municipal o percibir de ellos remuneración, excepto la docencia".

A su vez marcó que el artículo 156 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Resistencia indica claramente que "el ejercicio del cargo de intendente será de dedicación exclusiva" y que "regirán para él, los mismos requisitos, inhabilidades, incompatibilidades e inmunidades que para los concejales".

En cuanto a la inhabilidad por Constitución de la Provincia señaló en el segundo punto del artículo 100 se consigna que "es incompatible el cargo de diputado con cualquier otra representación electiva de carácter nacional, provincial o municipal".

Comentá la nota