Cómo impacta la bajante del río Paraná en la calidad del agua potable

Cómo impacta la bajante del río Paraná en la calidad del agua potable

Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASA, dio detalles de lo que ocurre con el agua en casos como estos.

La bajante del río Paraná sigue siendo un tema de preocupación y se encendieron las alarmas sobre cómo afecta esta situación al servicio que brinda Aguas Santafesinas, dependiente de las aguas del río. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASA, dio detalles del panorama actual.

"Por el momento no tenemos problemas", dijo en primera instancia llevando tranquilidad a la población. "Tenemos las tomas construidas teniendo en cuenta las costas mínimas de las bajantes históricas del río Paraná y todavía estamos lejos de esas cifras", explicó. La cifra histórica más baja se registró en 2009, cuando la bajante llegó a casi un metro.

Sin embargo, estos 50 centímetros de bajante no afectan el funcionamiento del servicio pero sí exige "una fuerza mayor de los equipos de bombeo". "No afectó la calidad porque el río no cambió su condición general, su niveles de turbiedad son los mismos y en principio en tanto no lleguemos al metro no va a haber problemas. En volumen captado potabilizado y en calidad no tenemos alternaciones de ningún tipo", concluyó Lanfranco.

 

Comentá la nota