Como “el hombre” del PJ para el 2009, Fabián Ríos lanzó su candidatura

Con un multitudinario acto en el Club Alvear, el senador nacional oficializó su postulación a gobernador. Dijo que “la pelea no son las internas del 15 de febrero, sino por Corrientes”. Varios legisladores nacionales lo acompañaron pero faltó el gobernador de Chaco.
Como “el hombre” del Partido Justicialista para timonear la provincia desde 2009, Fabián Ríos lanzó ayer su precandidatura a gobernador. Ante más de tres mil personas y con apoyo nacional, miró hacia el sillón de Ferré confiado en resultar “el elegido” en las internas partidarias del 15 de febrero próximo.

“Las internas no son una pelea, la pelea es por Corrientes”, dijo un convencido Fabián Ríos, tras una breve conferencia de prensa en la que sus simpatizantes terminaron ganando lugar.

Dignidad con trabajo en blanco, mayor coparticipación a los municipios y apertura a todos los sectores, fueron las propuestas que sobresalieron.

Los tambores sonaron más fuerte, veinte minutos después de las 21, cuando el senador nacional por Corrientes subió al escenario montado a un costado de la cancha de basquet del Club Alvear. Con las manos arriba, “el candidato” saludó a los miles de simpatizantes que entre bombos y carteles vitoreaban su nombre.

“Un hombre comprometido con su tierra y con el legado de Perón”, lo llamó la senadora nacional por La Pampa, Silvia Gallegos. Como “la oportunidad histórica del cambio que necesita la provincia”, lo presentó el senador nacional por San Juan, César Gioja.

“Venimos en la cruzada de los que sólo suman voluntades”, dijo Ríos para abrir su discurso. “Aquellos que no tenemos votos no positivos”, agregó para diferenciarse del vice presidente de la Nación, Julio Cobos, tras su voto en contra de la resolución 125 durante el conflicto con el campo.

“Les proponemos un cambio, y eso significa mucho para la provincia”, dijo en medio del ensordecedor sonar de tambores que casi tapaba su voz.

Mientras una pantalla gigante reproducía su imagen en una esquina de la cancha, Ríos adelantó algunas cuestiones fundamentales en las que apoyará su proyecto de gobierno.

“Ningún municipio, ninguna provincia puede salir adelante con el 50% del empleo en negro”, resaltó e hizo hincapié en la recuperación de la dignidad a través del trabajo en blanco. Aplausos, banderas en alto y el son de tambores coronaron el acto.

Coparticipación: “empezamos por casa”

La propuesta de mejorar los índices de Coparticipación fue una de las ideas que más remarcó Fabián Ríos en su discurso.

“A los intendentes les decimos que estamos dispuestos a ceder los puntos de Coparticipación que sean necesarios para que puedan pagar sueldos dignos”, dijo abogando por el empleo en blanco, y cosechó aplausos y festejos de simpatizantes que creyeron en sus palabras.

“Vamos a distribuir equitativamente los recursos, pero vamos a empezar por casa”, agregó el senador nacional y hombre de confianza de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Fuera del escenario y ante la consulta de la prensa, Ríos respondió las últimas declaraciones del gobernador Arturo Colombi y consideró “irresponsable” los dichos sobre el uso de los fondos del PAF para la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Comentá la nota