“Como gobierno nos toca defender nuestras economías regionales”, remarcó Bordet

“Como gobierno nos toca defender nuestras economías regionales”, remarcó Bordet

- “Hay muchos productores y empresarios que invierten para poder agregar valor y que esto tiene que ser protegido; hay que buscar un equilibrio y en este sentido vamos a acompañar a la cadena porcina, que en Entre Ríos viene creciendo de manera sostenida”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet al inaugurar en Seguí el Frigorífico Pondesur, que integran una empresa y dos cooperativas

 

“Como gobierno nos toca defender nuestras economías regionales y lo hacemos en una mesa de diálogo”, dijo el mandatario al expresar su preocupación por la apertura de la importación de cerdos desde Estados Unidos y afirmó que acompañará “el reclamo de todo el sector de la cadena porcina”.

El gobernador, acompañado por el intendente Cristian Treppo y el diputado Gustavo Zavallo, además de legisladores nacionales y provinciales, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Ramiro Troncoso, y ministros de su gabinete, desarrolló una intensa agenda en el día del aniversario 110 de esta localidad del departamento Paraná.

Inauguró el gimnasio cerrado en el polideportivo municipal, firmó el convenio de inicio de la obra de ampliación y refacción de la escuela Facundo Arce, y encabezó la puesta en macha del frigorífico porcino integrado por la firma San Fernando SA, del Grupo Bouzada, y las cooperativas San Martín, de Seguí, y Agropecuaria de Aranguren.

En ese marco, el mandatario dijo estar “convencido de que la participación público privada resulta clave en estos tiempos para encontrar un camino de desarrollo y de progreso. Así que con la participación de las cooperativas y la inversión con el capital privado, y por supuesto el apoyo desde el Estado, tenemos que generar las condiciones para que el proyecto y el desarrollo que se lleva adelante sea competitivo, y en esto hay que trabajar fuertemente”.

“Se trata de plantear cómo estratégicamente se va generando el desarrollo de distintas actividades, en este caso del sector porcino, que viene creciendo sostenidamente en nuestra provincia y que necesitaba de manera determinante poder tener esta etapa en la cadena para agregar valor en todo el proceso de industrialización. De ahí la importancia estratégica de esta planta en Seguí, para darle sostenimiento al sector porcino”, dijo Bordet.

Luego señaló que “vemos con preocupación con muchos productores la apertura de importaciones del producto porcino, pero a esto tenemos que verlo también de manera integral, porque criticar siempre es fácil. También tenemos que proponer soluciones y nos toca justamente ver cómo defendemos a nuestros productores, pero también cómo generamos desde el Estado provincial, con ayuda del Estado nacional y de los municipios, las condiciones necesarias de competitividad; y para esto venimos trabajando sostenidamente para todas las cadenas de valor de la provincia en materia de reducción de costos. Está en nosotros encontrar la clave del trabajo articulado y en conjunto para poder alcanzar estas metas”, subrayó.

Comentá la nota