“Como Gobernador, Das Neves debió haberlo denunciado en su momento”

“Como Gobernador, Das Neves debió haberlo denunciado en su momento”

El ministro José Manuel Corchuelo Blasco lamentó que “el diputado nacional Mario Das Neves me ataque por defender a la población” por la denuncia realizada a los cirujanos “que desde hace 10 a 20 años vienen estafando al Estado al trabajar la mitad del tiempo que le pagaba el sistema público, usufructuándolo en el sector privado”. “Hemos hecho la denuncia penal y nos preguntamos por qué no la hizo nadie antes”, sostuvo.

El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, consideró que el diputado nacional Mario Das Neves está “defendiendo a un sector que perjudica a la población” refiriéndose a los cirujanos. Asimismo le pidió “basta de violencia verbal” y sostuvo que la denuncia que realizó como ministro de Salud “no es un tema nuevo” y que Mario Das Neves “podría haberlo resuelto cuando era Gobernador”, porque “en los últimos 10 a 20 años, la mitad del tiempo que les pagaba el Estado, lo usufructuaban en el privado”.

Además Corchuelo Blasco dijo que como responsable del Ministerio de Salud de la Provincia “nos estamos ocupando de la gente, tal como nos ordenó el gobernador Martín Buzzi”, explicando que “estamos investigando esos temas, abriendo ‘un paquete’ del que nadie se ocupaba, que es el mecanismo de la carga de enfermedad por falta de procesos, de accesibilidad y disponibilidad de algunos sistemas de la medicina de los grandes hospitales del sistema público, que significan pérdida de años de vida” de la gente.

Así “lo he planteado desde el año pasado y nadie salió a rebatírmelo. Recién hoy encontramos gente” como Das Neves “caminando hospitales y diciendo que es una vergüenza que el ministro de Salud salga a decir estas cosas” de los cirujanos, afirmó.

Corchuelo Blasco indicó que con ese reclamo Das Neves deja claro que “acá alguien está protegiendo a un sector en particular, mientras yo estoy protegiendo a la gente común, al ciudadano, al vecino”.

También precisó que “es una lástima que el diputado nacional Mario Das Neves agreda”, mencionado que “la situación con los cirujanos no es algo que yo descubrí, sino que lo hice visible, cuando durante su gestión como Gobernador lo debió haber hecho él en su momento”.

Corchuelo Blasco añadió a su vez que el diputado nacional ahora “cuestiona que no debo atacar de ese modo a los cirujanos porque tienen familia detrás. Yo creo que la población, cada paciente que concurre al sistema público y tiene carga de enfermedad, tiene una familia detrás. Ellos son los que debemos salir a proteger, al ciudadano, no a quienes lo perjudican”.

“Cuando plantean que tenemos que manejarnos con criterio, digo que la realidad es que estoy ocupándome de la gente”, agregó asimismo.

Por otro lado puso énfasis en sostener que “la campaña electoral debería ser hecha sin violencia. Y la violencia no es solamente quemar un cartel, sino que también está la violencia verbal”, y en ello, “la salud no debería estar en medio de la puja de los dirigentes en tiempos de luchas electorales”.

 

Corchuelo Blasco afirmó que “tratan de que no diga lo que señalo respecto del dolor que causa que la mitad de los cirujanos de la provincia hayan ocupado la mitad del tiempo que le paga el Estado en ir a atender al privado, operar en privado, con pruebas documentadas y legalizadas que lo pueden demostrar”.

“Por todo ello planteo que no hagamos violencia en la campaña, la violencia verbal afecta a la gente. Nosotros nos tenemos que ocupar de la gente y en los hospitales estamos haciendo eso. Y si estamos haciendo la denuncia, es por defender a la gente”, subrayó.

En Chubut “se ha permitido que durante los últimos 10 a 20 años vengan trabajando la mitad del tiempo pagado por el sector público, en el sistema privado, cobrando del sistema privado y a la vez del sistema público. Hemos hecho la denuncia penal y nos preguntamos por qué no la hizo nadie antes”, concluyó.

Comentá la nota