Como gobernador, Gioja tiene el 84,4% de imagen positiva

De acuerdo a la encuesta realizada por Datamatica en la grilla de posiciones es la más alta. Daniel Scioli está en el lugar 18 con un 36,5%, mientras que Mauricio Macri tiene 36,2% de imagen positiva.
El gobernador José Luis Gioja tiene la mejor imagen positiva dentro de los gobernadores de la República Argentina. Tal dato se desprende de una encuesta realizada sobre la gestión de los mandatarios provinciales. Según la misma, el sanjuanino tiene un 84,4% de imagen positiva, un 9,4% de imagen regular y un 6,2% de imagen negativa.

Por su parte el cordobés Juan Schiaretti, muy golpeado por la crisis del campo y que lo tuvo enfrentado al gobierno nacional, tiene un 29,8% de imagen positiva contra un 49,8% de imagen negativa y un 15,3% de imagen regular. Las valoraciones para con el cordobés son las más bajas en este ranking de gobernadores.

Le siguen a Gioja en el ranking, Gerardo Zamora de Santiago del Estero con 82,7%; Alberto Rodriguez Saá de San Luis con 77,6%; Eduardo Brizuela del Moral de Catamarca con 71,1%; y Mario Das Neves de Chubut con un 69,8%. Estos políticos son, según la consultora Datamatica, los cinco mejor posicionados. Los mandatarios que tienen la peor imagen según la consultora son el gobernador de Córdoba que tiene el último lugar; Celso Jaque de Mendoza con un 51,8% ; María Fernanda Ríos de Tierra del Fuego con un 41,4%; Walter Barrionuevo de Jujuy con un 36,4% y Miguel Saiz de Río Negro con un 24,4% de imagen negativa.

Del análisis de estos guarismos notamos que el primero en este ranking con un 84,4% (Gioja) tiene muy poco porcentaje de votos regulares y negativos. En cambio los votos por una gestión regular y negativa van variando con el candidato al punto tal que el jefe del gobierno porteño Mauricio Macri contabiliza 36,2% de imagen positiva, 21,4% de imagen regular, 34,3% de imagen negativa y 8,1% de no sabe - no contesta.

Daniel Scioli, según esta medición de la consultora Datamatica, ocupa el lugar 18 dentro de los 24 gobernadores y su imagen positiva tiene muy poca diferencia con la imagen negativa: 36,5% de imagen positiva contra 35,1% de negativa; a estos números hay que agregarle un 18,7% de imagen regular y un 9,7% de no sabe - no contesta.

Mejor posicionado que el gobernador de Buenos Aires está el socialista Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, quien ostenta un 64,9% de imagen positiva contra un 20,4% de imagen negativa, un 12,8% de imagen regular y un 4,9% de no sabe no contesta.

Esta no es la primera encuesta que lo da al sanjuanino como el de mejor imagen pública a nivel provincial y nacional. Recordemos que IOPPS destacó hace poco la figura del Gobernador como el que mejor imagen pública tiene, con un 64,80% de imagen positiva.

Comentá la nota