"Como gobernador, debo proteger a esa gente"

Alperovich volvió a pedirles a los cooperativistas que sean víctimas de presiones por parte de punteros políticos que se animen a denunciarlos
"¿Sabe quién tiene que tener miedo?, el que le saca plata a la gente, el que roba. Porque a la gente la vamos a proteger nosotros". Con contundencia, el gobernador, José Alperovich, volvió a pedir a los integrantes de las cooperativas creadas en el marco del programa "Argentina trabaja" que sean víctimas de presiones o de amenazas por parte de punteros políticos que los denuncien; y sin mencionar su nombre, agradeció a Verónica Pedernera, la beneficiaria que denunció que la puntera Amelia Herrera le quitó la tarjeta con la que debía cobrar y la clave de identificación para sacar plata del cajero. "Le agradezco a la gente. Así como se animó esa señora a denunciar, si hay otro, que lo haga, porque el que se aprovecha de la gente tiene que ir preso. Yo, como gobernador, tengo que proteger a esa gente; no se pueden abusar", indicó.

Como consecuencia de la acusación se detuvo a Herrera y a los hermanos Manuel y Guillermo Quiroga, tras una serie de allanamientos solicitados por el fiscal de feria, Carlos Sale. "No le den plata a nadie; yo los voy a proteger para que nadie las pueda correr", afirmó. En este sentido, recordó que sólo se dejará cesantes a los cooperativistas que falten al trabajo.

"Más que la denuncia pública, tienen que hacer la denuncia penal para que pongamos preso a algún dirigente", había pedido Alperovich el miércoles, luego de que LA GACETA publicara las declaraciones del edil de Las Talitas Juan Carlos Abregú (PJ), quien había dicho que a un joven lo inscribieron y le dijeron que sólo ganaría $ 400 mensuales (la remuneración es de $ 1.200). A la vez, Dora, una vecina de la capital que pidió reserva de sus datos, había contado que su hijo no fue incorporado al programa porque se negó a darle un porcentaje de su salario al puntero.

Las irregularidades

Alperovich señaló que desde un primer momento tuvo conocimiento de la situación, y que solicitó a la Policía que detenga a los responsables. "Cuando la Policía me dio la información, les dije que los metan presos. Así fue", expresó. Además, contó que entre las 10 y las 11 del jueves pidieron al banco que no permita la extracción de dinero de la cuenta de Pedernera. "Porque ya sabíamos qué iba a ocurrir", dijo.

Aunque aclaró que sólo se trató de un caso, insistió con que deben realizarse las denuncias cuando se detecten irregularidades. "No creo que todos sean así; pero si hay otros casos, que los denuncien; es la única manera que sacaremos a Tucumán adelante", puntualizó.

El mandatario defendió el sistema de bancarización para el pago de la remuneración por los trabajos, "Se les paga con tarjeta de débito para que no haya intermediarios. El titular es el que saca la plata del banco; y no tiene que dársela a nadie", manifestó.

Comentá la nota