Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito

El 18 de febrero comenzaron las inscripciones para obtener el boleto educativo gratuito. Tu Día te cuenta cómo acceder al beneficio.

 

El Boleto Educativo Gratuito (BEG) es un beneficio con el que cuentan estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia de Córdoba. Las inscripciones para el período 2015 abrieron el pasado miércoles 18 de febrero y Tu Día te cuenta cómo acceder al beneficio.

Los interesados en acceder al BEG deben ingresar ahttp://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ y elegir la opción correspondiente (nuevo beneficiario, beneficiario registrado o renovar solicitud) y completar la solicitud (seguí las instrucciones ahí detalladas).

Una vez que completaste el formulario, imprimí y gestioná en tu establecimiento educativo la certificación de escolaridad o trabajo.

A la hora de certificar el formulario, si tu domicilio real coincide con el que figura en tu documento, tenés que adjuntar fotocopia del mismo. Pero si el domicilio es distinto, tendrás que gestionar un certificado de domicilio.

Sin internet. Para aquellas personas que no tengan acceso a la red (parajes alejados), el trámite se puede completar en la empresa de transporte o en la oficina comunal.

Pasajes. El Régimen de Boleto Educativo Gratuito rige para servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial. Sólo podrán utilizarse los servicios de las empresas provinciales o municipales que cubran recorridos dentro de la provincia.

La cantidad de pasajes a cubrir dependerá de cada caso puntual, pero se asegurará el número necesario para cumplir con la asistencia a todas las obligaciones del alumno, docente o personal de apoyo, incluidos los contra turnos.

Más de una línea. Para quienes necesiten más de una línea de transporte, deberán gestionar el o los abonos en cada una de las empresas prestadoras. Deberán completar tantas solicitudes como líneas de ómnibus requiera para movilizarse.

Menos de 10 cuadras. Si vivís a 10 cuadras o menos del establecimiento educativo no podrás adherir al sistema.

Más de 100 kilómetros. El sistema prevé un pasaje de ida y vuelta por semana en el sistema interurbano. Puede agregarse el tramo urbano si residís a más de 10 cuadras del establecimiento.

Desde cuándo rige el BEG. El nuevo régimen de Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo en toda la provincia de Córdoba.

Más información. Por teléfono, sin cargo, llamando al 0800 888 1234 de lunes a viernes de 8 a 18. También a través de Facebook o Twitter.

Comentá la nota