Qué es y cómo funciona “Alerta Buenos Aires” la herramienta de Massa para combatir la inseguridad

Qué es y cómo funciona “Alerta Buenos Aires” la herramienta de Massa para combatir la inseguridad

Es una aplicación que permite dar alarma en un grupo de Whatsapp y al 911, similar al “Alerta Tigre”, aplicado por la comuna hace varios años. Además, permite un control sobre la respuesta que brinda la Policía.

Volcado de lleno a la agenda de problemas de la sociedad, Sergio Massa presentó ayer “Alerta Buenos Aires”, una aplicación que combina el Whatsapp y el servicio 911, para combatir la inseguridad. “Cambiamos los afiches por una aplicación en el teléfono para poder vivir en el país que nos merecemos. El dolor y el miedo de nuestros vecinos necesita una respuesta hoy”, dijo ayer durante la presentación.

No solamente nos permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando llamamos al 911 y la policía no responde, podamos denunciarlo”, explicó el líder del FR

“Alerta Buenos Aires” es una aplicación tecnológica igual a “Alerta Tigre”, una suerte de botón antipánico que funciona desde el celular y permite crear “redes de protección”. “No solamente nos permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando llamamos al 911 y la policía no responde, podamos denunciarlo”, explicó el líder del FR.

Massa, que celebró ayer la sanción de la Ley de Protección de Victimas de Delitos, impulsada por su espacio, explicó los cuatro pasos en los que consiste la puesta en marcha de Alerta BA: dar a conocer la aplicación, definir un líder entre los vecinos, implementación en 15 días, y por último, el resultado final, reducir la inseguridad.  También, el registro de alertas en celulares pondrá presión a las policías locales y a los intendentes.

Comentá la nota