Como si fuera candidato, Cobos pide que lo voten.

El Vice es la figura de la caravana provincial del Frente Cívico que continuó ayer por el Este y el Valle de Uco. Mansur acusó a Jaque de ordenar los ataques contra Sanz.
La campaña del Frente Cívico Federal está por cerrar con el mismo eje con el que se inició, usando a Julio Cobos como protagonista casi excluyente.El Vicepresidente sigue recorriendo los departamentos y ahora directamente pide el voto tal como si él fuera candidato.

"A los jóvenes les digo que apoyen a Cobos, que es un hombre que sabe de educación, que fue decano y tiene experiencia de gobierno", decía sobre sí mismo en Santa Rosa.Renglón seguido, intentaba convencer de que los suyos son los mejores candidatos.

Con la misma actitud, ayer hizo al menos 20 actos en el Este y el Valle de Uco como parte de la caravana "por una Mendoza de verdad", con la que buscar recorrer la provincia en tres días.

Arriba de una camioneta y en caravana, parados sobre banquitos, en la calle o dentro de un comité, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Ricardo Mansur y el resto de los candidatos intentan arengar a sus militantes para que convenzan a sus vecinos de votar contra el Gobierno el próximo domingo.

Junto con una intensificación de las propagandas mediáticas, el cobismo apuesta todo a recorrer elGran Mendoza en el último día de campaña. Es que, saben, en esos departamentos es donde se juega el grueso de la elección por la cantidad de habitantes del área.Por eso hoy estarán en Maipú, Godoy Cruz, Las Heras, Capital, Lavalle y cerrarán con una concentración en Guaymallén.

La intención es contrarrestar la "municipalización" de la elección sobre la que basó su campaña el justicialismo.Hoy las dos fuerzas se medirán en el mismo territorio, pues el oficialismo también recorrerá el área metropolitana.

El Vice y sus candidatos aggiornaron ayer sus discursos a las chicanas que se publicitan recordando las diferencias que antes tenían radicales y cobistas y por eso se muestran unidos en el final de la campaña."Tuvimos que superar viejas diferencias pero supimos resolverlas. Por eso construimos esta alternativa para recuperar la provincia. Hoy estamos más unidos que nunca", repitió una y otra vez Cobos.

Pero también tuvo tiempo para criticar al Gobierno.Cobos acusó al oficialismo de violar la ley electoral a pocos días de las elecciones.

"Están anunciando obras y haciendo propaganda en tiempo de veda.Hay una veda para anuncios y obras que hay que respetar. Ya demasiado tenemos con toda esta campaña sucia y spots que aparecen. Éste es un ingrediente más que está fuera de la ley", aseguró.

Contra Jaque

Los candidatos pasaron la noche en La Paz e iniciaron el itinerario en el Arco del Desaguadero, la puerta de entrada a Mendoza por el este, así como lo habían empezado el martes en el límite con Neuquén, que marca el ingreso por el sur. De la misma forma también visitaron lugares simbólicos para el cobismo como una escuela albergue y el hospital de Santa Rosa, inaugurados durante la gestión de Cobos.

La cara del ex gobernador sigue siendo la tarjeta de presentación en todos lados. En muchos de esos sitios, Cobos es recibido como vicepresidente, pero él habla casi como candidato."Si quieren que sigamos en un proyecto nacional, ésta es la primera etapa. Vamos a recuperar la provincia", repitió.

El acto más fuerte se vivió en Rivadavia, donde el postulante a diputado nacional Ricardo Mansur mostró su poder territorial.Allí una caravana de más de dos cuadras siguió a los candidatos.

Los radicales ratificaron su denuncia sobre el financiamiento de la campaña contra ellos. "No me cabe ninguna duda de que es el justicialismo quien está financiando la campaña sucia", aseguró Cobos. Uno de los acusados es Juan José Fugazzotto, quien hace hincapié en sus publicidades en las antiguas disputas entre Sanz y el Vicepresidente. Ese hombre no es una nueva figura para Cobos, pues en 2003 Fugazzotto era aliado de la UCR y le "aportó" 55 mil votos que le sirvieron para llegar a la gobernación.

Sanz y Mansur acusaron al Gobernador de ser el autor de la campaña."Esto está ideado en el cuarto piso de Casa de Gobierno", dijo el primero.Y el segundo le puso apellido a la acusación: "Es Jaque el que ordenó esto", aseguró.

Los radicales dicen estar confiados sobre el resultado del domingo, aunque ordenaron no difundir su última encuesta.

Comentá la nota