Como se esperaba, hubo fuertes críticas al Gobierno nacional en la 45º Exposición Rural

Durante el acto de inauguración de la 45º Exposición Rural desarrollado esta tarde, el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Amaro Merino, calificó de inexplicable la situación actual en el país al afirmar que "hace noventa días el pueblo se pronunció con un categórico rechazo a un modelo que, según el mismo gobierno, estaba siendo plebiscitado".
"Sin embargo, seguimos viendo azorados como, día a día, este modelo, que no es otro que el de la corrupción, la mentira, el acomodo y el negociado, sigue profundizándose, como también se dice desde el gobierno", sostuvo.

"De la mentira sabemos muy bien los productores agropecuarios, que ya ni prestamos atención a los periódicos anuncios de medidas y acuerdos porque se incumplió con todos, como la apertura de exportaciones y el precio lleno", consignó.

"El acomodo se puede ejemplificar con los subsidios y compensaciones que se publicitan y a los que sólo acceden efectivamente los grandes grupos allegados al gobierno y los famosos ROES que, discrecionalmente, maneja el ONCCA para poder exportar", añadió Merino.

"NO DEBEMOS QUEDARNOS SÓLO CON EL GRITO DE LA TRIBUNA"En tanto, el Intendente Fabián Zorzano manifestó que "es utópico pensar que el campo pueda volver a generar los puestos de trabajo que había cuando, y no hace tanto, las mayoría de los chacareros vivía en el campo con su familia y un par de empleados permanentes, y estaban llenas las escuelas rurales".

"No debemos quedarnos sólo con el grito desde la tribuna, ni esperando que los puestos de trabajo broten de la tierra con la lluvia. Está en nosotros generar las condiciones en nuestro medio para que a través del trabajo se pueda lograr una sociedad más justa, dándole a los hijos de Dorrego la posibilidad de desarrollar aquí a sus familias", expresó el jefe comunal.

Comentá la nota