Como ellos no hay: Los bomberos de Hurlingham para garantizar la guardia y no romper la cuarentena, hace dos semanas están acuartelados

Como ellos no hay: Los bomberos de Hurlingham para garantizar la guardia y no romper la cuarentena, hace dos semanas están acuartelados

Ellos son parte del colectivo de trabajadores esenciales, con el detalle de que lo hacen de manera voluntaria, por eso su labor es mucho más que meritoria. Los cuarteles de bomberos siguen prestando servicio a la comunidad en los tiempos difíciles de coronavirus. Lo particular es que sus integrantes están conviviendo 24 horas por día hace más de 10 días.

 

Para aclarar el funcionamiento de la institución por estos días, el Jefe de Bomberos de Hurlingham, Gustavo Calveiro, le contó a Viví el Oeste que en estos días de aislamiento social obligatorio están funcionando guardias en los destacamentos de William Morris, Villa Tesei y también en el cuartel central.

Calveiro detalló que en el afán de seguir prestando el servicio habitual a la comunidad, durante estas semanas se las rebuscan con unas guardias con las que se garantiza su servicio habitual a la comunidad.

Pero estos gestos heroicos a los que nos tienen acostumbrados se agrandan un poco más si se tiene en cuenta que para respetar la cuarentena y evitar todo tipo de riesgo, están acuartelados y salen solo para brindar asistencia hace dos semanas.

“Estamos acá hace más de 10 días. Muchos extrañamos a nuestras familias y estamos aprendiendo a convivir 24 horas, pero no podemos decir que no en este momento y no queremos dejar de brindar este servicio a la comunidad”, explica Calveiro.

El resto de personal esta reguardado en su casa para poder colaborar en el caso que sea necesario o se tenga que cambiar esta guardia. Mientras que los voluntarios que forman parte del grupo de riesgo fueron los primeros separados para no exponerlos.

Con la idea de no generar un intercambio permanente de personas con entrada y salida en los destacamentos, se definieron equipos en Morris, Tesei y Hurlingham, y desde ese entonces están conviviendo.

En este punto Calveiro detalló que se trata de una labor sacrificada que cuenta con el apoyo de las familias de cada uno de los bomberos para poder llevarla a cabo.

Mientras se detalla que se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para el funcionamiento de los destacamentos, Calveiro también se sumó la pedido de #QuedateenCasa.

El sacrificio de estos trabajadores tiene real valor en la medida que toda la comunidad cumpla con la cuarentena obligatoria extendida hasta el 12 de marzo. “Que el día de mañana sea un recuerdo de una situación que no estuvo buena pero que la pudimos sacar adelante y sobrellevar entre todos”, reflexionó el bombero para concluir.

Comentá la nota