Como se dijo, ocho de las obras anunciadas por Oporto ya habían sido licitadas

Tal como lo había denunciado esta mañana en Frente a Cano el consejero escolar de la Coalición Cívica, Manuel Mendoza, se confirmó que ocho de las obras que anunció esta tarde el director de Educación de la provincia, Mario Oporto, fueron licitadas en mayo.
El propio funcionario bonaerense reconoció que se trata de trabajos importantes que debieron relicitarse porque no hubo oferentes interesados en el proceso anterior, llevado a cabo en mayo.

Además, anunció que habrá ocho obras más para la ciudad y que también se realizará un aporte monetario para realizar trabajos de mantenimiento en los distintos establecimientos educativos de Bahía Blanca.

Dentro del plan de obras para la región, Oporto ratificó que se beneficiarán a unos 85 establecimientos y que se invertirán unos $37 millones para ello. “El plan de obras que estamos presentando en toda la provincia incluye entre 1300 y 1500 obras de mantenimiento, ampliación o construcción de edificios nuevos en todo el distrito”, destacó durante su alocución.

Finalmente, aseguró que irán entregando el dinero por etapas para ir cumpliendo al día con los pagos a las constructoras. “Queremos cumplir con los pagos para que no se paralicen las obras”, concluyó.

Con un mensaje para los más chicos, Breitenstein inauguró el jardín 949

Antes del acto, junto aOporto, el intendente Cristian Breitenstein inauguró el jardín 949, del barrio Cnel. Ramón Estomba.

Durante su discurso, el jefe comunal prefirió hablarle a los alumnos del establecimiento: “Esta va a ser su segunda casa. Acá los van a cuidar y van a poder jugar”.

“Lo importante es que sigan soñando porque es muy lindo hacerlo. Las cosas, con el tiempo llegan”, agregó.

Por su parte, el titular de la cartera de educación bonaerense ratificó que el ciclo lectivo se extenderá hasta el 19 de diciembre, pese a la negativa de los docentes.

Comentá la nota