¿Cómo designó al empresario Paglia ?

El gobernador de la provincia habló ayer de lo ocurrido el martes en Charata, donde algunos vecinos agredieron al empresario Miguel Paglia, a quien Capitanich puso como coordinador de algunas acciones de prevención.
Al relatar la historia de esa designación, Capitanich dijo que días atrás recibió un llamado telefónico de la diputada radical María Barrios para contarle "que muchos vecinos (de Charata) estaban queriendo cooperar rápidamente con las acciones de prevención, y me comunicó con Miguel Paglia, quien me dijo que estaba absolutamente dispuesto a trabajar".

El sábado el gobernador recorrió la localidad por la noche hasta las 3 de la madrugada, para verificar de qué modo se estaba actuando ante el avance del dengue. "Vi un clima de tranquilidad, con mucha gente en el centro, en las veredas, es decir una ciudad a su ritmo, con obvia preocupación. Paglia me dijo que estaba dispuesto a colaborar, y le dije que yo podía dictar un instrumento para fortalecer a la sociedad civil, en coordinación con el municipio", contó.

Luego recordó que en paralelo se reforzó la presencia de médicos, enfermeros, equipamiento y medicamentos. "A partir de ahí hubo algunos problemas de coordinación con el intendente (Miguel Tejedor)", dijo. El jefe comunal llegó a decir que el gobierno provincial pretendía instalar en Charata "una intendencia paralela". "¡Nada que ver, qué intendencia paralela, si lo único que queremos es colaborar, y que la ciudadanía vea que trabajamos todos juntos!", dijo Capitanich.

"Cuanto más equipos trabajen contra la enfermedad, mejores resultados", dijo, y citó como ejemplo de ello a "Corzuela, Las Breñas y otros lugares. No echo culpas a nadie, pero sucedió lo que sucedió, y hay que trabajar".

Comentá la nota