"¡Cómo dejan ir a Tevez!".

Messi bancó al Apache, que no se siente respaldado en los Diablos. Pared para un rival...
Carlos Tevez viene recibiendo un apoyo masivo de su hinchada y de sus compañeros para quedarse en el Manchester United, y se sumó a la lista de fans del Apache nada menos que Lionel Messi. Sí, a siete días de la mega final de la Champions entre Barcelona y el United, la Pulga dio su contundente opinión. "No entiendo cómo el Manchester lo deja ir a mi paisano, pues tiene calidad para ser titular en cualquier equipo del mundo", dijo el rosarino. Teléfono Ferguson...

Leo no es amigo de Carlitos, pero hay buena onda. Y quedó claro en la nota con el diario AS, cuando salió en defensa del Apache sin que el entrevistador le hubiera preguntado.

El saludo protocolar entre Carlitos y su entrenador visto el sábado con el Arsenal tras la obtención de la Premier, es un reflejo del poco respaldo que el Apache siente de Ferguson. Su préstamo termina a fin de mes, la opción de compra de 37 millones de euros venció en el invierno inglés (enero) y no se sabe a qué club irá. De ahí la sorpresa de Messi.

Es difícil que Carlitos sea titular en el Olímpico de Roma. Sí es fija Cristiano Ronaldo, candidato, junto al diez del Barcelona, a llevarse el Balón de Oro de la revista France Football y el FIFA World Player. Así fue que le preguntaron a Leo si esperaba que el partido fuera un mano a mano entre él y el portugués. Gambeteó y salió limpito: "Yo no lo veo así. Será un Barsa-Manchester, ellos saben de nuestra calidad y nosotros del peligro que supondrá la velocidad de Cristiano, de Rooney, de Tevez...". El resultado de la final puede influir mucho en el Balón de Oro. En el premio de la FIFA, en el que votan capitanes y técnicos de selecciones, un poco menos.

Messi comentó que su mayor preocupación es la evolución del lesionado Iniesta (ver Bien Henry...). "Con Andrés la final será una y sin él, otra", explicó el argentino. Desde hoy, se entrenará con Guardiola, que le había dado dos días de descanso al plantel tras obtener la Liga.

Leo también debió sortear una pregunta sobre un futuro en el ¡Real Madrid! (ver La portada). "Yo quiero seguir en el Barsa". Y claro, disfrutar de la triple corona en Roma.

Comentá la nota