Cómo ver las cuentas en la página web del municipio

La Municipalidad presentó la inclusión de un nuevo portal dentro de su página de Internet. En ese espacio, los vecinos podrán "realizar un seguimiento" de los movimientos financieros que realiza el gobierno local y "podrán llevar adelante un control de las cuentas municipales", según afirmó el intendente Mario Meoni.
En la presentación de ese espacio virtual, Meoni señaló que "nuestra voluntad es transparentar cada día más y que se pueda llevar un control sobre los recursos públicos, que nos ayudan a inspeccionar, porque quienes gobernamos tenemos la mayor responsabilidad pero no somos los únicos que debemos estar comprometidos con el asunto sino que lo debemos hacer entre todos".

En ese sentido destacó la incorporación de una serie de ítems en el rubro del área económica que facilite el acceso a los ciudadanos. "Permite ver, por ejemplo, cuántas cubiertas compramos durante el año, saber dónde las adquirimos, cuánto pagamos por cada una de ellas, de manera que haya un total conocimiento de tos los gastos que hace el municipio. También va a haber información sobre lo que se recauda por cada tasa", anticipó.

En el portal también va a estar presente la deuda pública de la comuna, "algo de lo que muchas veces se habla, sobre todo cuando (en el Concejo Deliberante) hay que votar nuevos endeudamientos y se utilizan algunos argumentos que no son válidos por parte de algunos sectores políticos", reprochó el Intendente.

También existirá el detalle de la evolución de la deuda desde el año 2000 a esta parte y las obligaciones monetarios que existen con cada uno de los organismos, los conceptos por los cuales se entabló esa mora.

"Es simplemente una transcripción del Rafam, el sistema único que tienen los municipios para el control de sus cuentas públicas. Se concentran los ítems para dar una lectura mejor y más entendible al común de la población", aclaró el jefe municipal.

Comentá la nota