Cómo son los créditos hipotecarios para 'vulnerables' que relanza el gobierno

Cómo son los créditos hipotecarios para 'vulnerables' que relanza el gobierno

Los créditos ProCreAr trabajan con una tasa de alrededor del 5% y con un subsidio del Estado nacional directo a la familia.

 

Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, adelantó hoy que "lo más probable" es que "en septiembre" reabran la convocatoria para la línea de créditos Procrear destinados a la compra de vivienda, aunque todavía no se definió la cantidad de préstamos que serán otorgados.

Según explicó el funcionario , aún no se definió la cantidad de créditos que se otorgarán, algo que dependerá del "presupuesto 2018", pero aseguró que el criterio de selección será "por puntaje" y se priorizará a quienes tengan "mayores condiciones de vulnerabilidad".

Procrear Construcción está destinado a quienes tienen un lote propio y quieran construir una vivienda, y la operación promedio "esta en 1.050.000 pesos". "La gente está con un subsidio de 320 mil pesos. Toma un crédito de unos 580 mil y por un anticipo del 10 por ciento, eso da una cuota final de 4.400 pesos", precisó Kerr al destacar que se trata de préstamos "accesibles". 

Las líneas crediticias que se encuentran habilitadas son Procrear Construcción para aquellos que tengan un lote propio y los micro créditos Mejor Hogar, a las que se puede acceder a través de la página www.argentina.gob.ar.

Para lograr acceder, deben contar con ingresos que correspondan a entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, un número que ronda los $17.770 y $35.440. Otro requisito es el de ser argentino o nacionalizado, además de tener 18 y 55 años a la hora de la inscripción. Por último, se precisa no contar con antecedenes desfavorables en el sistema financiero y buena calificación crediticio.

En tanto, los micro créditos Mejor Hogar están destinados a la compra de materiales y aquellos que "están cerca de la línea de gas" pero no tienen conexión al servicio. 

"Esta versión también te permite conectarte a la red de gas, elegir un gasista matriculado para que te haga la obra y después pagarlo junto con la tarifa social, con un componente de cuota de la conexión de este servicio", detalló el funcionario. 

En este sentido, adelantó que el gobierno prevé lanzar líneas similares para la "conexión de agua potable y cloacas", uno de los "principales ejes de gestión del presidente Mauricio Macri".

Comentá la nota