Como consecuencia de la neblina se volvieron a cancelar vuelos

Como consecuencia de la neblina se volvieron a cancelar vuelos

La neblina que cubrió la ciudad ayer ocasionó problemas en el tránsito aéreo y vehicular. Se suspendieron arribos y partidas de al menos tres vuelos y Vialidad Nacional solicitó a los automovilistas transitar “con extrema precaución” en las rutas 3, 25 y 26. Por la tarde la situación se normalizó, a pesar de lluvias aisladas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta para hoy 6 grados de temperatura, un cielo algo nublado y por la noche parcialmente nublado. Nada se anticipa sobre la presencia de neblina que ayer causó algunos contratiempos en Comodoro Rivadavia.

Ayer amaneció con neblina y bancos de niebla. La situación se complicó aún más a partir de la lluvia y chaparrones que no cesaron hasta la noche. Vientos leves con ráfagas cambiando al sector oeste comenzaron a disipar las nubes.

Como ya había ocurrido hace unos días, otra vez la neblina obligó a la cancelación de los vuelos con destino a Comodoro Rivadavia y como consecuencia también la partida de aviones desde el Aeropuerto Mosconi.

Se trata de los vuelos 1933 y 1831, de las 8:30 y las 11:15 aunque el 1835 de las 15:50 partió a las 16:03 con normalidad, y se preveía lo mismo para las frecuencias siguientes, según el informe de Aeropuertos 2000 sobre el tránsito de la firma Aerolíneas Argentinas, con destino a Aeroparque. Otro vuelo cancelado fue el vuelo 4429 de LAN con destino a aeroparque pautado para las 4:25.

 

EN TODA LA PROVINCIA

La presencia de neblina se registró también en otras zonas de Chubut. Según un parte de Vialidad Nacional la visibilidad en las rutas nacionales 3, 25 y 26 durante la jornada de ayer fue reducida. Por ese motivo se solicitó transitar con extrema precaución entre Arroyo Verde, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

La misma sugerencia se hizo a los viajeros que partían desde Comodoro Rivadavia rumbo al límite con Santa Cruz, por la ruta Nacional 3. También se registran bancos de niebla en el tramo que une las ciudades de Comodoro Rivadavia-Sarmiento, por ruta Nacional 26.

Mientras que el mismo pedido, pero por presencia de neblina abarca el tramo entre las ciudades de Rawson-Trelew, Trelew-Las Plumas. En esas zonas también se registraron lluvias.

En este marco Vialidad Nacional recomendó conducir con precaución, disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, mantener la distancia de frenado con el vehículo que lo antecede, no detenerse en calzada ni en banquinas, utilizar el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas. 

Comentá la nota