“COMO CONCEJALES TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE LEGISLAR PARA LOS 80 MIL HABITANTES”

El concejal Ariel Pagella dijo que en la última sesión del Concejo Deliberante “se dio un debate con dos posturas claras: La de quienes consideramos que hay que priorizar las necesidades de las familias, los casos sociales, pero no nos podemos olvidar lo que significa que hay un listado de tierras municipales con personas que se ha anotado hace mucho tiempo y está esperando por una solución definitiva” y la de “priorizar a las personas que están viviendo en la Margen Sur, que, en definitiva, sería legislar para un sector”.
De este modo, el radical salió al cruce de la insistencia del bloque del ARI para que el Estado municipal expropie tierras usurpadas para que sean luego entregadas a sus ocupantes.

Pagella entendió como “un principio rector” el de “no faltarle el respeto a la gente”, y que también “es importante atender las cuestiones sociales, pero lo máximo que se puede es hacer coexistir ambas situaciones y tratar de dar respuesta tanto a los inscriptos en tierras, como a los casos sociales, pero no podemos hacer al revés como plantea el concejal (Gustavo) Longhi, de priorizar a las personas que están viviendo hoy en éste sector de la Margen Sur porque eso en definitiva sería legislar para un sector”.

“Nosotros como concejal tenemos la obligación de legislar para los 80 mil habitantes y debemos ser respetuosos de los hechos y de los acontecimientos que con el devenir de los tiempos se han venido dando en Río Grande. No podemos reírnos de la gente que está hace años inscriptos en Tierras”, enfatizó el edil.

El concejal insistió además que desde el Concejo Deliberante “debemos perseguir el objetivo que los fondos sean destinados a resolver el problema y que realmente rindan en soluciones”.

“Consideramos fundamental que se llame a licitación pública para solucionar, como así también es prioritario hablar sobre la disponibilidad de los recursos, entonces el Municipio debe tener sus recursos y dar respuesta. Nuestra función es extender los intereses de la ciudad y debemos cumplirla”, manifestó el Concejal a la vez que agregó que “las soluciones no son mágicas y deben darse concretamente”.

Comentá la nota