Cómo se cocinó la renuncia de Salcedo

La salida del ahora ex jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo fue definida en un almuerzo muy reservado en el que participaron el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, algunos jefes policiales con mucha antigüedad y un par de representantes del Poder Judicial provincial.
La discusión comenzó sobre la necesidad de terminar con jefes de policías “de escritorio”, como todos en la mesa calificaban a Salcedo. Inmediatamente tomó fuerza la solicitud de un sector de la política y la justicia que reclamaban la vuelta al sistema anterior donde el jefe tuviera “mando real y conocimiento pleno del territorio”.

En ese momento, empezó la danza de los nombres para reemplazar a Salcedo y cuando se definió por Juan Carlos Paggi. El propio Stornelli preguntó ¿cuántos enfrentamientos tenia en su carrera? Luego de confirmarlo como reemplazante, los comensales siguieron charlando sobre la necesidad que tenia la Fuerza de retomar el camino abandonado tras el alejamiento de Pedro Klodczyk (ex jefe de la Bonaerense en los 90).

Remarcando los compromisos de los subordinados con sus superiores y definiendo que la nueva modalidad de la policía será la de ir a buscar a los delincuentes donde residen y no esperar a que circulen. Además, en los próximos días el gobernador firmará un decreto en el que se retomará la vieja jerarquía policial y los cargos de capitanes, tenientes y subalternos dejaran de existir para volver a ser comisarios, sub comisarios, sargentos y cabos.

Comentá la nota