Cómo cierra la imágen 2009 de políticos en Paraná

La encuestadora Claves realizó un sondeo de imagen en Paraná de Busti, Halle, Urribarri y los Kirchner y la evolución desde marzo de 2008. También se evaluaron los servicios en la ciudad.

La encuestadora Claves, del licenciado Adrián Remedi, realizó un sondeo de opinión en el que marca la curva de imagen de políticos del PJ en la ciudad de Paraná.

La muestra, a la que accedió INFORME DIGITAL, también da detalles de los requisitos que hoy la ciudadanía de la capital provincial más demanda.

En el estudio se lee la evolución de la curva de imagen de referentes del PJ entrerriano. La caída más abrupta es la del matrimonio Kirchner. CFK arranca su gestión con un 45% de imagen positiva y termina el 2009 con un 74% de imagen negativa. Néstor Kirchner tenía una imagen positiva del 51% en marzo de 2008 y termina 2009 con un 73,9% de negativa.

Pese a las cifras descendentes del matrimonio presidencial, la excesiva cercanía y alianza de Urribarri no parece haberse trasladado al gobernador entrerriano, pese a que su imagen también aparece en caída: Arrancó el 2008 con un 58% de imagen positiva y termina el año 2009 con un 51,7 de negativa, en promedio, unos 20 puntos menos desfavorables que sus aliados K.

Según Claves, las viscicitudes que ha tenido políticamente este 2009 el ex gobernador Busti no han afectado su imagen y la consultora lo muestra con un alto nivel de aceptación con el 21% de imagen negativa, sin demasiadas variantes del 28% que tenía en marzo de 2008.

El intendente Halle tenía un 58% de imagen positiva en el arranque de 2008 y hoy alcanza el 51% de imagen negativa, equiparando en este punto al gobernador Urribarri.

El sondeo también explora sobre los servicios estructurales de la ciudad que presta el municipio. Puede ver en detalle el muestreo de Claves haciendo un Clic en Descargue la encuesta de imagen de los Kirchner, Halle, Busti y Urribarri.

Comentá la nota