Cómo fue la charla telefónica entre Esteban Bullrich y Rosa Petrovich

Cómo fue la charla telefónica entre Esteban Bullrich y Rosa Petrovich

El ministro llamó a la dirigente de Atech, quien le trasladó los reclamos gremiales.

Mediante una gestión del diputado provincial del PRO Luis Obeid, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se comunicó por teléfono con la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, quien le transmitió las demandas que mantiene el gremio hacia el gobierno nacional.

Asimismo, la Atech ratificó la adhesión al paro nacional de este miércoles y jueves, en reclamo del cumplimiento de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.

Petrovich señaló que lo primero que le manifestó a Bullrich es el reclamo por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, “partiendo de la no convocatoria a las paritarias docentes nacionales, y con ello la desresponsabilización por parte del gobierno central del cumplimiento de la asistencia financiera que la citada ley obliga a hacer a la Nación para con las Provincias”.

“El ministro negó rotundamente que ese fuera el motivo del conflicto, y afirmó que todo tiene que ver con una cuestión de tinte político partidario, a lo que le dejé en claro que por lo menos desde este sindicato no hay bandera político partidaria que lo mueva a reclamo alguno ni la hubo jamás”, aseguró la dirigente gremial.

Asimismo, Petrovich indicó que “Bullrich aseguró que el gobierno nacional ‘no incumplió con ninguna ley’, que giran a las provincias ‘el dinero que deben girar, incluido el Chaco’, y que son las Provincias las que deben fijar los salarios de sus docentes, es decir todo lo que venimos escuchando desde que la Nación definió arbitrariamente incumplir la Ley”.

La conductora de la Atech señaló que ante esas expresiones del ministro Bullrich, le volvió a preguntar sobre la negativa del gobierno nacional de convocar a las paritarias, y “exhibir finalmente en ese ámbito, ante los Organizaciones Docentes Nacionales, las afirmaciones del por qué de tal decisión, respondiendo el funcionario que de ninguna manera, y preguntando si la dirigente le estaba proponiendo realizar una ‘simulación’ en tales paritarias para informar sobre algo que los gremios nacionales ya lo saben”.

“Fueron casi veinte minutos intensos de conversación telefónica, en la que el Ministro se habría ofuscado cuando le marqué que no hay argumentos que sostengan semejante situación de conflicto docente, además, con casi la mitad de los educadores argentinos por debajo de la línea de pobreza, cuestión que también negó rotundamente el titular de la cartera educativa nacional”, apuntó la dirigente.

“Evidentemente, en la medida en que no se reconozcan los problemas existentes, estamos cada vez más lejos los argentinos de resolver uno de los problemas más serios de nuestra República, nada más ni nada menos que el de la Educación”, finalizó Petrovich.

 

Comentá la nota