Como Cenicero de Moto, votan para autorizar obras ¡ya terminadas!.Impulsan proyecto para que las 4x4 puedan ser autos rurales.

El concejal Juan Domingo Fernández presentó un proyecto de ordenanza con el fin que las agencias podrán habilitar un vehículo auxiliar de tracción integral 4 x 4, que además podrá ser utilizado como servicio auto rural, cuyas características serán reglamentadas por el Departamento Ejecutivo.
El edil explicó que “visto los distintos reclamos que recibimos referidos a los autos rurales en las distintas zonas donde funcionan, y considerando que el concepto de ‘auto rural’ nace de las zonas que cuentan con caminos rurales o de difícil acceso”.

Y agregó que “la Ordenanza Nº17634 establece en su artículo 13º que ‘Cada agencia podrá habilitar un vehículo auxiliar de tracción integral 4 x 4, cuyas características serán reglamentadas por el Departamento Ejecutivo’. El Decreto reglamentario de dicha ordenanza, Nº2343 establece en su artículo 15º que ‘Cada Agencia podrá habilitar un vehículo auxiliar de tracción integral 4 x 4....’. Tanto la ordenanza como el decreto, no establecen que estos vehículos se puedan usar como remis rural, pero a la vez especifican que cumplan con los mismos requisitos”.

A su vez, destacó que “es necesario contar con una auto de tracción 4 x 4 en las zonas aún más alejadas de la zona rural, ya que son caminos que no están en condiciones de ser transitados menos cuando llueve, ya que son de tierra, haciendo imposible el acceso para un auto. Las especificaciones que se piden tanto la ordenanza como el decreto reglamentario para que se habiliten las 4 x 4 como vehículo auxiliar son las mismas que se piden para la habilitación de un auto rural”.

“Es necesaria la inclusión de estos vehículos 4 x 4 puesto que hay quienes ya se encuentran trabajando como auxiliar y encarecen mucho sus ganancias al solo trabajar de ese modo”, finalizó.

Comentá la nota