Como a Castillo, también impugnaron a Mera en el Congreso

No había muchos datos sobre la impugnación, solo la promesa hecha oportunamente por sectores del PJ orgánico de solicitar a la Justicia Electoral nacional la nulidad de las elecciones del pasado 28 de junio. El tema es tratado por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de Diputados.
En la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación todavía no hay definición alguna sobre la impugnación que pesa sobre el diploma del representante de nuestra provincia, Dalmacio Mera.

Con esta impugnación, Mera es otro de los representantes de nuestra provincia impugnado por su accionar durante la campaña electoral de la que resultaron su bandas.

La semana pasada fue el turno de Oscar Castillo quien fue impugnado por inhabilidad moral al aparecer filmado infraganti entregando dinero en efectivo a sus adherentes en plena caravana de cierre de campaña; a su lado aparecía también Eduardo Brizuela del Moral, quien también hizo su aporte dinerario.

Ahora, el impugnado es el joven Dalmacio Mera, ex militante barrionuevista y ahora kirchnerista, a quien se le achaca haber accedido a una banca en la Cámara Baja merced a "hechos delictivos". Puntualmente, los impugnantes se refieren a la intervención partidaria resuelta por Néstor Kirchner, causa por la que es investigado, que "se hizo falsificando actas", según explicó el Secretario General del Congreso del PJ, Oscar Vera, quien a su vez dejó en manos de uno de los apoderados partidarios, Mario Nieva, Augusto Barros, Gustavo Saadi y Miguel Figueroa Vicario las actuaciones judiciales.

Según se comentaba anoche en los pasillos del Congreso Nacional, el contexto de estrechez política que sufre el kirchnerismo, favorece las chances de Mera de acceder finalmente a su banca; además, se argumentaba, está el antecedente oprobioso de Castillo, sobre quien no prosperó la impugnación, no porque no existieran suficientes causales, sino porque en esas esferas, la clase política se tapa todo.

Comentá la nota