Con CFK como bandera y críticas a Cambiemos, casi 2 mil mujeres se reunieron en La Plata

Con CFK como bandera y críticas a Cambiemos, casi 2 mil mujeres se reunieron en La Plata

Florencia Saintout fue la anfitriona del encuentro del cual fueron partícipes las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Diana Conti y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini entre otras

 

En un multitudinario acto celebrado en la ciudad de La Plata, casi dos mil mujeres se reunieron, con la concejal y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout como anfitriona y con la participación de referentes como las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Diana Conti y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otras.

Con críticas a la gestión de gobierno, tanto en Nación como en Provincia, participaron del acto más de 90 organizaciones del campo nacional y popular con la conducción de la periodista Cynthia García y participación de mujeres de varios sectores de la sociedad.

Al inaugurar el acto, Saintout sostuvo que "a todas nosotras nos llena el alma este encuentro, nos llena de ganas y de amor para dar batalla. Sabemos que tenemos mucha bronca con este gobierno que está saqueando la Patria y nuestra ciudad, y con esa furia es que vamos a dar la pelea, porque tenemos conducción, tenemos la voluntad de hacerlo y porque nosotros no peleamos por un cargo, peleamos por recuperar la Patria de los humildes".

Uno de los discursos más críticos y que apuntó hacia la mandataria provincial, María Eugenia Vidal fue pronunciado por Juliana Di Tullio quien señaló que "la gobernadora Vidal que también es una violenta, amedrenta y lo que hace es denostar nuestro trabajo". Además agregó que las mujeres somos las que mejor tejemos y construimos en el territorio". Finalmente al hacer referencia al Gobierno, la Diputada dijo que "la república, las instituciones y el pueblo no se lo podemos dejar a la derecha".

Por su parte, Diana Conti remarcó que "al gobierno actual no le interesa la escuela pública ni la salud pública porque son empresarios anti Patria, representantes de los intereses foráneos, que ni siquiera bancan a la industria nacional".

Durante el acto, la actriz Lola Bertht fue la encargada de leer una carta que la dirigente Milagro Sala envió desde el penal de Alto Comedero en Jujuy, en ella les dedicó unas palabras a Saintout y a las mujeres reunidas: "les agradezco mucho que estén militando por la libertad de mis compañeras presas políticas de Jujuy. Les pido que insten a las compañeras jóvenes a que militen para defender nuestra democracia en nuestra querida Patria que es la que hoy nos necesita. Las jóvenes son el futuro de nuestro pais. Me despido con mucho cariño y amor. Milagro Sala, presa política".

El acto fue cerrado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En uno de los momentos de mayor fuerza en el mensaje, cruzó al Gobierno y opinó sobre cuales son los pasos a seguir al sostener que "hay que llenar las plazas y los parques, porque si no lo hacemos vamos a perder el trabajo y todo el resto, no tengamos miedo de comprometernos frente a las cámaras de televisión, nosotros seguimos siendo libres, se encerraron ellos mismos. Ellos tendrán dinero pero nunca tendrán estos actos ni las plazas llenas como nosotros".

Comentá la nota