Cómo se arma la nómina del PJ disidente

El PJ disidente quiere mostrar su espacio consolidado. Es por eso que desde hace una semana ya anunciaron los primeros candidatos de la lista para mostrar diferencia con sus opositores. Francisco De Narváez primero, Felipe Solá segundo y Claudia Rucci tercera en la lista, mientras que en las secciones también se definen los candidatos. Algunos nombres:
Primera Sección

Carlos "Tato" Brown aparece como la propuesta de Felipe Solá al armado de la Primera sección, donde se renuevan 8 bancas para el senado provincial. Brown es de San Martín, donde reside Luis Barrionuevo, uno de los relegados por ahora en el armado de las posibles listas. Primero estarían al menos dos de De Narváez.

Segunda Sección

No será fácil que Solá pueda encontrar un lugar para Ismael Passaglia en la nómina nacional. Entonces, lo propondrá como cabeza de lista de la sección, donde se renuevan 11 diputados. Eduardo Fox y la sanpedrina Patricia Rocca aspiran a renovar. Pero faltan los candidatos de De Narváez y, posiblemente, alguno acercado por Venegas.

Tercera Sección

Se eligen 18 diputados. Osvaldo Mércuri está dispuesto a encabezar, pero habrá que ver cómo se reparten los primeros lugares en las distintas secciones entre los hombres de Solá -como el caso del lomense- y De Narváez. Del lado del empresario aparece el yerno de Duhalde, Gustavo Ferri, quien vence su mandato como diputado nacional. Más abajo, el ex gobernador pide reserva para el actual diputado Ricardo Giacobbe y para la esposa del sindicalista Alberto Roberti, Mónica López. El Colorado, en tanto, podría ubicar a Rubén Ledesma si no le alcanzan las bancas nacionales para pagar su militancia en La Matanza. Más allá de las diferencias que algunos consideran "insalvables" con Jorge Macri, el legislador podría quedarse con un lugar a entrar para renovar su banca. Habría solucionado las diferencias con su primo Mauricio y, lo que es más importante, conservaría los tres o cuatro puntos que se llevaría el PRO disidente en caso de no arreglo.

Cuarta Sección

Julio Salemme y Raúl Rivara trabajan a destajo. El primero para De Narváez, con la casi total seguridad de estar en la lista de senadores. Rivara no iría en la lista provincial, pero impulsaría gente de su riñón. Se eligen 7 escaños y quedan varias cuestiones por resolver.

Quinta Sección

Cinco bancas en el Senado para una sección en la que la Coalición Cívica se muestra ganadora, no dejan demasiado

espacio. Con suerte, dos lugares podrían quedar para el peronismo disidente si es segundo. La negociación es ardua por el

primer lugar. Solá pide por Gastón Guarracino, un hombre del "Momo" Venegas. De Narváez quiere a Alfredo Meckievi. Quien no sea el primero estaría en la nómina de diputados nacionales.

Sexta Sección

Otra sección difícil, aunque en este caso con más lugares, porque hay 11 bancas en juego. Marcelo Di Pascuale y el bahiense Adalberto Simón pretenden renovar por el felipismo, mientras que el dirigente rural Jorge Srodek sería la primera carta del Colorado, si es que finalmente no va a la nómina nacional. Incluso podría encabezar la tira. Es una incógnita aún si el diputado Hugo Bilbao finalmente se volcará por el espacio.

Séptima Sección

Se ponen en juego 3 bancas para el Senado y nadie se atreve a tirar posibles candidatos. "Hay que sincronizarlo muy bien, sobre todo, en una sección donde se elige tan poco y hay distritos predominantes, como Olavarría", dice un operador.

El dirigente rural José Bustingorri podría ocupar un casillero.

Octava Sección

Seis bancas en Diputados en juego. De Narváez se quedaría con la prioridad de armado para el Concejo Deliberante de La Plata y cedería a Solá el primer lugar de la nómina legislativa. Nombres en danza hay muchos; ninguno con elevado peso. Excepto que Raúl Pérez -amigo de Felipe- dé el salto. Por ahora se mantiene firme en el oficialismo.

Comentá la nota