Como alguna vez lo hicieron Palermo y Calleri, Tevez jugaría con una máscara ante Racing

Como alguna vez lo hicieron Palermo y Calleri, Tevez jugaría con una máscara ante Racing

El máximo goleador de la historia de Boca protegió su rostro en un superclásico de 2009: se la sacó en el segundo tiempo y marcó un gol; el actual compañero de ataque del Apache la usó este año ante Belgrano, en Córdoba

"No es lo mismo jugar con una máscara. No lo vi a Carlos, y hasta que no lo veamos no sabemos qué tiene, pero si tiene que usarla, se la tendrá que bancar. Te quita visión, pero para proteger la zona la tenés que usar", detalló Jonathan Calleri ayer, en conferencia de prensa, en relación a la posibilidad concreta de que Tevez deba utilizar una protección sobre su rostro frente a Racing el domingo para cuidarse la nariz, en un partido que puede darle el título aBoca.

El Apache padece una fractura en el tabique nasal, aunque sin desplazamiento, producto de un codazo que le dio el paraguayo Víctor Cáceres, en el partido del martes por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Calleri conoce el tema. Cuando el 26 de julio Boca visitó a Belgrano en Córdoba, el ex All Boysdebió utilizar una máscara para protegerse la nariz, que se había quebrado en la fecha anterior en un choque ante un defensor de Quilmes.

No son los únicos casos. El primero fue Martín Palermo , en un superclásico ante River, válido por la fecha 10 del Apertura 2009. El delantero le dio letra al periodismo después del partido: "No pude escribir el capítulo de la máscara, pero la foto está. ´Después, se sacó la máscara y convirtió´, pueden decir", se imaginó aquel 25 de octubre.

Entonces, el goleador histórico del club de la Ribera debió usar una máscara blanca, debido a que quince días antes, en el emotivo partido de las Eliminatorias 2010 que la Argentina le ganó sobre la hora a Perú con un tanto suyo bajo la lluvia, había sufrido la fractura de su tabique nasal.

Incómodo, Palermo jugó la segunda etapa sin esa protección, y en el único remate al arco que hizo durante todo el partido, marcó el gol. Aquel partido, disputado en el estadio Monumental, culminó 1 a 1. Marcelo Gallardo, de tiro libre, había anotado para River.

Comentá la nota