Cómo actuar en zonas y momentos de riesgo: El Foro Municipal de Seguridad dió inicio a la presentación de un programa de pautas Lo hizo en su reunión mensual

En su reunión mensual correspondiente al mes de octubre el Foro Municipal realizó la presentación de un programa que se desarrollará en tres partes, de pautas para manejarse en zonas y momentos de riesgo,en power point.
La mesa foral con Julio Carreras-Presidente- Alfio Serini y Ricardo Pintos presidieron la reunión donde se tomó conocimiento a través del trabajo presentado dirigido al ciudadano de sugerencias muy instructivas de cómo manejarse por la calle para evitar o afrontar algún ilícito, cuando uno se moviliza en vehículo ,qué es lo que hay que hacer en los semáforos, comportarse en un ascensor, etc etc. con pautas para encarar ciertos riesgos para la seguridad ciudadana.Las otras partes del trabajo se dará como decíamos en las próximas reuniones de foristas.

Luego Carreras habló de otros temas que tienen que ver con el Destacamento de Seguridad Vial que se impulsa como así también el traslado de Caballería fue otro de los temas que abordó el Foro mencionando que se está tratando el tema del alojamiento en el Corralón donde va a ir ubicada esa fuerza policial en el barrio Lubo y para lo cual se está trabajando.

Finalmente se informó que hoy se hará entrega al Concejo Deliberante de una nota donde se solicita se informe si en el Código de Planeamiento Urbano ha sido contemplado el tema de la seguridad y de qué manera se lo ha incluído.

Comentá la nota