«Es como el abrazo del oso»

ELICECHE Y EL APOYO DE KIRCHNER: El gobernador Das Neves afirmó ayer que si bien respeta mucho al intendente de Puerto Madryn y precandidato a la gobernación por el PJ, Carlos Eliceche, considera que su relación con Kirchner es como «el abrazo del oso».
El mandatario se refirió también a la deuda millonaria que la Nación mantiene con Chubut, y dijo que los dirigentes con buena llegada a Olivos, como el intendente de Madryn, deberían aprovechar su buena relación con el ex presidente para reclamar.

Consultado por el tamiz político que podría tener el hecho de que la Nación no mantenga deudas en las obras viales de Puerto Madryn, Das Neves interpretó en diálogo con LU 17 que «cada uno elige las relaciones que quiera tener, yo respeto a Carlos (Eliceche), aunque obviamente no comparto políticamente porque es el abrazo del oso» y agregó que el ex presidente «es un hombre que está perjudicando a la provincia».

Además consideró que la «supuesta y magnífica relación» que mantendría Néstor Kirchner con algunos dirigentes provinciales «todavía no se ha expresado en los hechos», y reclamó que los dirigentes chubutenses aprovechen esa relación para que la Nación pague a la provincia lo que le debe.

El gobernador aseguró que «la deuda es real», y asciende a más de 300 millones de dólares, con 130 millones de pesos por obras de viviendas y entre ocho y diez certificados de obras viales en la zona cordillerana que no fueron pagados.

Comentá la nota