Comitiva del BID recorrió El Impenetrable: ahora el Chaco y la Nación presentarán plan turístico

Comitiva del BID recorrió El Impenetrable: ahora el Chaco y la Nación presentarán plan turístico

Autoridades provinciales y nacionales de Turismo presentarán proyectos de desarrollo turístico de El Impenetrable al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en busca de financiamiento.

A mediados de octubre una comitiva del BID recorrió la zona para conocer los atractivos de la región y determinar paradas o postas con potencial de desarrollo.

Para sellar acuerdos entre provincia y Nación el viernes se reunieron en Casa de Gobierno el subsecretario nacional de Inversiones Turísticas Sebastián Slobayen, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el coordinador del Máster Plan Impenetrable, Adrián Contreras, y representantes de varias áreas involucradas.

Slobayen destacó el trabajo que lleva adelante la provincia y aseguró respaldo a un proyecto “hecho con un enorme compromiso, con muchas áreas involucradas y que significa una oportunidad inigualable para desarrollar un lugar emblemático”.

En la reunión se expuso el Sistema de Proyectos Turísticos Ancla que busca financiamiento del ente internacional además del diseño arquitectónico del centro de interpretación en Miraflores, antes del acceso al Parque Nacional El Impenetrable.

Empleo y calidad de vida

“Gracias al trabajo conjunto de las distintas áreas del gobierno y el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación confeccionamos proyectos para generar empleo y calidad de vida”, expresó Rey.

Mientras que Dicembrino valoró que el Máster Plan “es un gran sistema de servicios turísticos, que día a día comienza a tener visibilidad en sus primeros resultados”.

“El objetivo principal del trabajo es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y posicionar una marca turística que representa a una provincia y para la Argentina, como parte de un gran corredor ecoturístico litoral”, contextualizó.

Comentá la nota