Comitiva público-privada escuchó en Viedma promesas de obras para la ciudad

El grupo encabezado por el Intendente Marcelo Cascón y referentes de las cámaras empresariales de la ciudad, se reunió con varios ministros y el gobernador Miguel Saiz. Vuelven a Bariloche con promesas de obras. El viernes las anuncia el jefe comunal. Confirman apoyo para la creación de un Polo Productivo e Industrial.
“Ahora le toca a Bariloche”. Con esta frase resumió el Presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, Alberto Del Giudice, el resultado de los múltiples encuentros realizados en la capital provincial.

Desde el lunes, un grupo de empresarios de las Cámaras de Turismo, Comercio y referentes Hoteleros acompaña en Viedma al Intendente, Marcelo Cascón, en una rueda de reuniones con ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial. Hoy por la mañana, incluso, fueron atendidos en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, por el mandatario rionegrino, Miguel Saiz.

Los representantes barilochenses acordaron no adelantar ante la prensa los resultados de las audiencias, dejando tales anuncios al propio Cascón, quien brindará una conferencia de prensa el próximo viernes.

“Tocamos todos los temas, fuimos atendidos muy bien por todos los funcionarios, y se asumieron compromisos para la realización de obras trascendentales para la ciudad”, indicó Del Giudice a ANB al término de la reunión con Saiz.

Ayer, en tanto, los referentes de la ciudad estuvieron en el despacho del ministro de Economía, Pablo Federico Verani, del titular de Gobierno, José Luis Rodríguez, con los titulares del IPPV (Viviendas) y VIARSE (rutas y caminos), y culminaron la jornada con el ministro de Turismo, Omar Contreras.

El rosario de pedidos incluyó obras de pavimentación (Avenida Bustillo y la Costanera, entre ellos), arreglos, embellecimiento, infraestructura, líneas crediticias, actividades promocionales, y financiamiento para la adquisición de tierras que permita la realización de diversos emprendimientos como el Polo Productivo e Industrial y la construcción de viviendas.

Tal como adelantó este medio, la discusión de las características de este futuro asentamiento para las fábricas e industrias de la ciudad, en la zona este del ejido, ocupó parte de la agenda, según confirmaron fuentes oficiales a ANB.

“Es muy importante que los sectores público y privado de Bariloche puedan estar juntos solicitando lo que genuinamente la ciudad tiene relegado por falta de gestión”, agregó finalmente el empresario. (ANB)

Comentá la nota