Una comitiva oficial recorrió varios establecimientos educacionales

El Intendente interino Marcelo Denápole, el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini y el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipin visitaron las instalaciones de las Escuelas Normal y Nº 7 y evaluaron el avance de los trabajos. La comitiva también observó el colector cloacal de 103 y San Martín.
Ayer por la mañana el Intendente interino Marcelo Denápole, el secretario de Desarrollo Social Hugo Zunini, el director de las Cooperativas Matías Galiani y el presidente del Consejo Escolar Oscar Filipín recorrieron las obras que se están llevando adelante en varios establecimientos educativos y que forman parte de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Consejo Escolar. Varias son las obras que lleva adelante la Municipalidad en conjunto con el Consejo Escolar de Mercedes y fue así que los medios de prensa tuvieron la posibilidad de visitar el pasado jueves en una interesante recorrida por distintos puntos de la ciudad. En primer término tuvieron la posibilidad de ver los trabajos que se están realizando en la Escuela Normal. Allí fueron recibidos por el director del establecimiento, quien los invitó a recorrer las instalaciones. En este lugar emblemático de la educación mercedina se pudieron observar trabajos de reparación en el salón de actos, en los baños y en otros sectores de la inmensa escuela.

Allí los diferentes medios gráficos, televisivos y radiales pudieron mostrar parte de la obra que se está haciendo en esta escuela. El recorrido se continuó por otro establecimiento educativo como es la Escuela Nº 7. Allí la directora se mostró muy amable e invitó a recorrer las instalaciones para ver el trabajo que se estaba realizando en el lugar. Las mejoras están avanzadas en diversos sectores del establecimiento como los salones, el pasillo y los patios internos y externos. En ambos lugares el Consejero Oscar Filipín hizo aclaraciones técnicas del trabajo que se realizaba y destacó el trabajo mancomunado con el Municipio. Marcelo Denápole, Intendente interino, también se mostró conforme por lo avanzado de las labores y destacó que el trabajo se está realizando gracias a la intervención de las cooperativas que forman parte del convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Matías Galiani, director de las cooperativas, también mostró su orgullo por el trabajo que están realizando en diferentes sectores de la ciudad. La recorrida continuó y la comitiva se trasladó hasta el colector cloacal de calles 103 y Avenida San Martín que beneficiará a un sector importante de la ciudad con nuevas conexiones cloacales, generando una mejora en la calidad de vida.

EN BARRIOS DE LA CIUDAD

Arreglo y mantenimiento de calles

La Subsecretaría de Servicios Públicos está llevando adelante obras de mejora en diferentes calles de la ciudad, que son de ingreso y egreso a populosos barrios.

La oficina encargada del servicio que presta la Municipalidad estuvo trabajando en los barrios La Amistad, Hipólito Yrigoyen, San Justo, Unidad y Progreso, Villa del Parque y Peñaloza. Además se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento en barrios como San Francisco, Villa Industrial Este, Malvinas Argentinas y San Justo.

Comentá la nota